La coordinadora regional de UPyD Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha afirmado que su partido ha superado los votos de IU en las capitales de provincia de la región porque los posicionamientos del partido de Cayo Lara son "inamovibles" y se han quedado "desfasados".

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora regional de UPyD ha explicado que el aumento de votos que ha tenido Izquierda Unida a nivel nacional procede "del voto de la decepción", es decir, de aquellos votantes que en las anteriores legislaturas confiaban en el PSOE pero que han quedado decepcionados en estos últimos años.

Para Cámara, el aumento de votos que ha experimentado su partido se explica por "la necesidad de cambio" que pedía la sociedad y porque los postulados que defiende UPyD están basados en el sentido común y la sensatez, "que en ocasiones pueden discrepar con IU".

Cambio de la ley electoral

Por otro lado, Celia Esther Cámara ha asegurado que están "eufóricos" por la "subida espectacular" de votos que han experimentado pero pide al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un cambio en la Ley Electoral.

Para Cámara es evidente la "injusticia" de esta ley como lo demuestra, ha defendido, el hecho de que Amaiur —con 333.628 votos— haya obtenido 7 diputados en el Congreso, mientras que el partido de Rosa Díez ha logrado 1.140.242 votos y solo cinco diputados.

Aumento de votos

La coordinadora regional de UPyD también se ha mostrado satisfecha con los votos obtenidos en Ciudad Real, donde este partido ha pasado de 2.546 votos en 2008 a 13.075 votos en estas elecciones; y en Toledo, donde ha obtenido la mayor subida en la región con 10.529 votos más que en las elecciones de 2008.

Asimismo, ha mostrado su alegría por los resultados en la provincia de Guadalajara, donde ha obtenido el 7,52 por ciento de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política, por encima por primera vez de IU.

Ante estos resultados ha asegurado que su partido seguirá trabajando por su expansión y consolidación en la región a pesar de no haber conseguido ningún diputado en Castilla-La Mancha.

Cámara ha calificado la situación de los partidos minoritarios frente a los grandes partidos PP y PSOE como una "lucha tan desigual como la de David y Goliat", ya que ha afirmado que su grupo político no cuenta "con tantas posibilidades económicas" como estos últimos y sus miembros no viven de la política.

Consulta aquí más noticias de Toledo.