El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advierte de que el Congreso de los Diputados salido de las elecciones se parece "cada día más" al Senado, en alusión a la fuerte presencia de formaciones nacionalistas y regionalistas.

"Me preocupa además el hecho de que tampoco se ha destacado lo suficiente como es que este Congreso que sale de estas elecciones se parece cada día más al Senado, y el Senado no sé a qué se parece", ha asegurado durante un coloquio en 'El programa de Ana Rosa', en Tele 5, recogido por Europa Press.

En su intervención ha indicado que "cada día aparecen fuerzas territoriales con cada vez más fuerza, con cada vez más escaños", algo con lo que, en su opinión, el Congreso se "acaba convirtiendo en una cámara más de representación territorial que una cámara que represente al conjunto de los españoles y de las españolas".

Al respecto ha insistido en que éste sería un tema que se debería "ver" junto al de la Ley Electoral española, que provoca que algunos partidos como Equo, que ha sacado "doscientos y pico mil votos", no tenga ningún diputado, mientras que otros partidos con "trescientos y pico mil tienen siete". "Algunas cosas raras están pasando indiscutiblemente", ha dicho.

Igualmente, ha considerado necesario abordar también el hecho de que, a su juicio, "gran parte" de los debates que se hacen en el Congreso "se deberían estar haciendo en el Senado".

"Y como no se hacen al final convertimos al Congreso en lo que no es, se habla allí de intereses territoriales cuando allí no están presentes los territorios sino están presentes en cualquier caso el conjunto del pueblo español", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.