La escuela Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha organizado 14 magostas entre los meses de octubre y noviembre, en las que han participado más de 800 niños de once centros educativos del municipio y, también, de Solares y Santander.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los escolares participantes tenían más de cuatro años. Según añade, la magosta es una actividad "tradicional", fundamentalmente "sensorial, lúdica y festiva", ya que incluye el paseo por el bosque, la recogida de frutos y el asado y reparto de las castañas.

Esta iniciativa se desarrolla en el Monte Collado y en las instalaciones de la Escuela de Medio Ambiente.

En esta edición han participado alumnos del Colegio Altamira, Centro de Educación Especial de Parayas, Matilde la Torre, Pedro Velarde, Sagrada Familia, Gloria Fuertes, Marqués de Valdecilla, Sanz de Sautuola, Cisneros, Altamira y Juan de Herrera.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán y el Concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, compartieron el pasado jueves la última de las magostas con 54 alumnos de cuatro años del Colegio Juan de Herrera.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.