Arenas recorre unos 5.000 kilómetros en esta campaña apelando al "cambio" y oyendo los "problemas" de los andaluces

El vicesecretario general del PP-A y coordinador de la campaña electoral en Andalucía para los comicios generales de este domingo 20 de noviembre, Ricardo Tarno, ha informado este viernes de que el presidente del partido en la comunidad, Javier Arenas, recorrerá hasta esta noche algo más de 5.000 kilómetros en los que se ha "volcado" para "predicar" el "cambio" de Gobierno y ha escuchado 'in situ' y de viva voz los "problemas" de los andaluces.
El Coordinador De La Campaña Del PP-A, Ricardo Tarno, Hace Balance
El Coordinador De La Campaña Del PP-A, Ricardo Tarno, Hace Balance
EUROPA PRESS
El Coordinador De La Campaña Del PP-A, Ricardo Tarno, Hace Balance

El vicesecretario general del PP-A y coordinador de la campaña electoral en Andalucía para los comicios generales de este domingo 20 de noviembre, Ricardo Tarno, ha informado este viernes de que el presidente del partido en la comunidad, Javier Arenas, recorrerá hasta esta noche algo más de 5.000 kilómetros en los que se ha "volcado" para "predicar" el "cambio" de Gobierno y ha escuchado 'in situ' y de viva voz los "problemas" de los andaluces.

Según ha explicado en rueda de prensa, Arenas y su equipo han visitado dos veces las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, tres Córdoba y Granada y cuatro la provincia de Sevilla, lo que significa "algo más de dos vueltas completas a Andalucía" en un recorrido extenso que ha supuesto "un sacrificio" pero también una "enorme satisfacción", ya que el líder de los 'populares' andaluces ha podido conocer mejor la realidad de los ciudadanos.

En total, el PP-A ha organizado en estos 15 días 16 mítines y nueve actos sectoriales que han permitido explicar a los andaluces las "soluciones" que propone el partido en su programa electoral. A cuatro de estas actividades ha asistido, además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ya ha estado en Córdoba, Málaga y Sevilla —justo ayer— y este viernes visita Huelva con Arenas, una provincia en la que, según Tarno, los 'populares' esperan que se produzca un "vuelco histórico".

Aparte de Rajoy, otros responsables políticos del PP también han hecho campaña en Andalucía, en torno a una veintena. Algunas de las visitas más destacadas han sido las del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, o la de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y número dos de las listas del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, pocos días antes de dar a luz.

Todos ellos, según ha valorado Tarno, se han "pateado" las calles y ciudades de Andalucía con la intención de que el próximo domingo los ciudadanos apuesten por dar su confianza al PP, que seguirá trabajando a partir del lunes 21 "si cabe con mayor ilusión y responsabilidad" para conseguir que el "cambio" también llegue al Gobierno regional en marzo de 2012. Con todo, la "primera victoria" del PP-A, en palabras del coordinador de la campaña, ya está conseguida, que es la de haber movilizado a un total de 28.075 apoderados e interventores para el próximo domingo.

Hasta la fecha, el PP-A ha presentado un total de 38 recursos ante las distintas Juntas Electorales de los que 26 han sido aceptados y 12 rechazados. La mayoría de ellos han estado relacionados con "publicidad ilegal" o con el reparto de folletos por parte del PSOE-A en colegios y centros hospitalarios. Al respecto, Tarno ha indicado que "aquellos que han querido llevar la campaña a estos centros seguramente el domingo serán no recompensados por los andaluces"

Gran protagonismo del mundo 2.0

A diferencia de la última campaña para las elecciones generales, en ésta han sido protagonista más que nunca las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo '2.0'. A juicio de Tarno, el PP-A se ha adaptado a esta nueva forma de comunicarse con los ciudadanos de una forma "activa e interactiva", aprovechando las posibilidades que ofrece Internet para retransmitir, a través de la web del PP-A, por ejemplo, "la actividad minuto a minuto de Javier Arenas" en estos 15 días.

Además, han utilizado redes sociales como 'twitter' —en la que han llegado a ser en varias ocasiones 'trending topic'— y 'facebook' para relacionarse con los ciudadanos y para 'colgar' incluso las "bobadas" dichas por sus "adversarios", entre ellos, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que Tarno ha calificado como el "señor pamplinas".

En este sentido, ha criticado que Griñán haya hablado "del caso Faisán, de anatomía y de biología" (por sus declaraciones sobre los óvulos y los espermatozoides) en lugar de hablar de "los problemas reales de Andalucía". "Se ha demostrado, además, que un presidente sin palabra porque dijo que iba a recorrer Andalucía y acto que ha hecho, a cinco minutos de la puerta de su casa", le ha recriminado.

Tarno también ha tenido palabras para la RTVA, cuyo tratamiento informativo a la campaña electoral ha enjuiciado porque "parece que los telediarios se hacen desde San Vicente (sede del PSOE-A en Sevilla) en lugar de desde San Juan de Aznalfarache (donde están los estudios centrales de Canal Sur). Pese a valorar el trabajo de sus "excelentes profesionales", ha lamentado que los responsables de la cadena decidan no informar o informar poco en sus telediarios de los ERE o de las "gasolineras", ha dicho en relación al ministro de Fomento, José Blanco.

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