Mariano Rajoy anula su entrevista electoral para  '20 minutos', fijada hace más de dos meses

  • Es el único líder político que lo ha hecho.
  • La entrevista fue acordada a comienzos de septiembre.
  • '20 minutos' ha entrevistado a todos los cabezas de lista de las principales formaciones políticas que participan en las elecciones de este 20-N.
  • BLOG de Arsenio Escolar: No hay entrevista por "problemas de agenda".
Mariano Rajoy, durante un acto de campaña.
Mariano Rajoy, durante un acto de campaña.
Albert Gea / REUTERS

Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, anuló el pasado martes una entrevista electoral con 20 minutos acordada a comienzos de septiembre y que se tenía que hacer estos días.

Dos meses y medio antes de este 20 de noviembre, 20 minutos solicitó oficialmente entrevistas a todos los cabezas de lista de las principales formaciones políticas: PSOE, PP, CiU, PNV, IU, UPyD, ERC, BNG, CC, UPN, ICV... e incluso a formaciones hoy extraparlamentarias como Amaiur y Equo.

Todas ellas se han hecho y se han publicado, incluidas varias a otros dirigentes del PP como Esteban González Pons o Federico Trillo, salvo la de Mariano Rajoy. La directora de comunicación del presidente del PP comunicó el pasado martes a este diario que, por dificultades "de agenda", no se celebraría la entrevista acordada más de dos meses antes.

La dirección de 20 minutos considera que esa decisión del Partido Popular es discriminatoria no sólo con este diario sino sobre todo con el mayor colectivo de lectores de prensa generalista de España. 20 minutos es el diario de información general más leído de España, con 2.171.000 lectores de media al día, según EGM, y 20minutos.es es el tercer medio online español, con 770.000 lectores de media al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento