Detienen a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por pegar a un hombre y su hijo

La Policía Local de Málaga ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por su presunta implicación en una agresión a un ciudadano chino y a su hijo de 12 años. Además, los agentes han localizado a un chico de 13 años que también podría haber participado en la paliza.

La Policía Local de Málaga ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por su presunta implicación en una agresión a un ciudadano chino y a su hijo de 12 años. Además, los agentes han localizado a un chico de 13 años que también podría haber participado en la paliza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas de este pasado domingo en la calle Virgen de las Flores, donde, al parecer, un grupo de unos 10 jóvenes se dirigieron hacia la víctima, un hombre de 44 años que se encontraba acompañado por su esposa y su hijo. Tras esto comenzaron con insultos y amenazas de muerte.

Acto seguido, parece ser que los jóvenes empezaron a golpearle por todo el cuerpo haciendo uso de pies y puños, llegando uno de ellos a utilizar un bate de béisbol, con el que le dio en la cabeza, haciéndole caer al suelo, lugar donde continuaron con la agresión.

Al parecer, el hijo de la víctima, de 12 años, también fue agredido, recibiendo varios golpes en la zona del estómago al intentar repeler la agresión a su padre, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Ante esto, una patrulla de la Policía Local se dirigió al lugar, encontrando a la víctima tumbada en el suelo en un gran charco de sangre. De hecho, presentaba una herida sangrante en la cabeza, por lo que los agentes dieron aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Además, junto al agredido, los policías localizaron e intervinieron el bate de béisbol con el que presuntamente había sido golpeado, así como las llaves de un ciclomotor que, al parecer, pertenecían a uno de los agresores.

Un facultativo realizó un primer reconocimiento a la víctima, manifestando que precisaba puntos de sutura, así como permanecer en observación por un tiempo no inferior a 12 horas.

Mientras tanto, agentes que estaban dando una batida localizaron a cinco jóvenes corriendo por la calle Virgen de la Cabeza. Una vez interceptados, comprobaron que uno de ellos presentaba manchas de sangre en la chaqueta y en el pantalón. Aunque, finalmente, reconocieron haber estado en el lugar de los hechos, negaron haber participado de modo activo.

Uno de estos jóvenes fue entregado a sus tutores al tener 13 años, mientras que el resto de los chicos —uno de 18 años, otro de 17 y dos de 16— fueron detenidos por considerar los agentes que las lesiones que presentaba la víctima podrían ser constitutivas de delito.

Según han precisado desde la Policía Local, la investigación continúa abierta y no se descarta la detención de otros implicados en la agresión, entre ellos el que golpeó a la víctima con el bate de béisbol, que ya ha sido identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento