PSOE-A asegura que Rajoy "empieza a enseñar la patita" en materia de dependencia, cuyas pretensiones "dan miedo"

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado "desde las últimas horas" a "enseñar la patita" en materia de dependencia y a "demostrar que esas pretensiones que tiene dan miedo".
Díaz Y Heredia Tras Las Declaraciones
Díaz Y Heredia Tras Las Declaraciones
EUROPA PRESS
Díaz Y Heredia Tras Las Declaraciones

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado "desde las últimas horas" a "enseñar la patita" en materia de dependencia y a "demostrar que esas pretensiones que tiene dan miedo".

Por tanto, ha manifestado que "el próximo domingo nos jugamos mucho", dado que "lógicamente, quien haya podido ver las declaraciones respecto a la Ley de Dependencia se da cuenta de que los cambios en nuestro país si son a la derecha son a peor". No obstante, "ya hoy no nos llegamos a engaño con el candidato del PP", ha valorado.

En concreto, Díaz ha explicado, en unas declaraciones realizadas a los periodistas en Málaga, previas a un encuentro con personal sanitario del Hospital Regional Universitario Carlos Haya; que "plantear en estos momentos que la dependencia no es viable" va a suponer que "muchas mujeres tendrán que volver de nuevo a sus casas para cuidar de sus mayores".

"Que la señora de 80 años que tiene la seguridad en su casa de que si a las dos o tres de la mañana se pone mala le da al botón y va a haber alguien que le está atendiendo no va a existir", ha aseverado la secretaria de Organización.

También se han manifestado al respecto los número uno y dos de la lista socialista al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Heredia, respectivamente; quienes han asegurado "la apuesta" del PSOE por la dependencia y han lamentado el número de personas que dejarán de recibir estas ayudas si el PP gana las elecciones el próximo 20 de noviembre.

En concreto, son unas 740.000 personas dependientes las que están recibiendo una prestación por dependencia en España, y que "la necesitan para poder desenvolverse de forma autónoma", ha destacado Jiménez; mientras, en el caso de la provincia, son 29.000 malagueños los que se benefician de esta ley, que, a su vez, da empleo a 10.000 personas.

Jiménez, como exministra de Sanidad y Política Social, ha afirmado que "oir a Rajoy diciendo que la Ley de Dependencia no es viable supone, por un lado, desconocer la ley, que es de obligado cumplimiento y que fue aprobada por el Parlamento Nacional"; y, por otro, "desconocer las cuentas".

En este sentido, ha argumentado que "gobernar es elegir". "He sido ministra en un momento muy duro de crisis económica y, sin embargo, elegí que el dinero y los recursos a la Ley de la Dependencia se mantuvieran". Por tanto, "sí es viable", ha sentenciado.

A juicio de la candidata y actual ministra de Asuntos Exteriores es "absolutamente inadmisible que el señor Rajoy en este momento haga este tipo de declaraciones, sabiendo que nuestro país está en condiciones de mantenerla"; mientras que, por parte del PSOE, "realmente" van a "defender" y a "seguir desarrollando" esta ley, ha asegurado.

"una barbaridad"

Por su parte, Heredia, quien también se ha mostrado "sorprendido" ante las declaraciones del 'popular', ha considerado "una barbaridad que el que aspira a ser presidente del Gobierno diga que la Ley de Dependencia no es viable".

"Estamos hablando de la ley social más importante que se ha aprobado en este país para los próximos 20 años", ha dicho y ha añadido que "si Rajoy se la carga lo que está haciendo es hacerle un daño terrible a más de 30.000 personas en la provincia de Málaga, mandando a 10.000 personas al paro".

Asimismo, el secretario general de los socialistas malagueños ha considerado "otra barbaridad" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya "llegado a decir que los ancianos tienen que pagar los medicamentos".

Por tanto, ha advertido de que, con las propuestas del PP, está "en riesgo uno de los grandes logros que hemos conseguido los socialistas: un buen sistema de sanidad pública y de calidad" y ha alentado a los 'populares' a que "digan todo lo que van a hacer y que no lo oculten más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento