El PA defiende que los problemas de Andalucía se conocerían con "una voz" de su formación en el Congreso

Ve "posible" conseguir un diputado que abra "una oportunidad" para la región "en el peor momento de la historia"
Acto Del PA Con Pilar González
Acto Del PA Con Pilar González
EUROPA PRESS
Acto Del PA Con Pilar González

La secretaria general del PA, Pilar González, pide el voto para su formación puesto que de este modo los problemas de Andalucía se conocerían en todo el país con "una voz" andalucista en el Congreso de los Diputados y así "al menos" habría "un rostro y mensaje" de la región.

Así lo ha defendido este jueves en un acto electoral en Córdoba junto con los candidatos del PA al Congreso y al Senado Antonio Manuel Rodríguez y Sebastián de la Obra, al tiempo que ha subrayado que con representación del PA en el Congreso "el paro de Andalucía no se habría convertido solo en un problema" de la comunidad y advierte de que "el PP no puede resolver solo esta situación por "mucha abrumadora mayoría que dan las encuestas".

Entretanto, confía en lograr algún diputado en la Cámara Baja, tarea que califica de "difícil, pero es posible", dado que, explica, "vamos a más en la campaña", y de hecho, "en Córdoba el PA es el equipo revelación con la campaña más novedosa", apostilla González.

De igual modo, señala que la sociedad entra "en un ciclo tan peligroso en el que a los gobiernos los ponen los mercados" y por ello con estas elecciones "vamos a tener la oportunidad de elegir, que puede ser algo diferente, para ampliar la democracia y no se base en el bipartidismo" y eso, a su juicio, lo representa el PA.

Así, destaca que su formación es "diferente", un partido "con rostros que asumen las reivindicaciones de la inmensa mayoría de los andaluces", además, agrega, "un diputado más para el PP y PSOE no va cambiar la historia de Andalucía, ni la victoria de unos ni la derrota de los otros", y en cambio "un diputado del PA abre una oportunidad de Andalucía en el peor momento de la historia".

Control parlamentario

Mientras, el candidato del PA de Córdoba al Congreso Antonio Manuel Rodríguez reprocha que los representantes de Córdoba en ambas cámaras "no dan la cara, nadie conoce sus nombres ni sus rostros", y en ese sentido exige que se controle la actividad parlamentaria de diputados y senadores.

En concreto, defiende que "tienen que rendir cuenta trimestralmente en un acto público en su provincia y si al año no han presentado ninguna iniciativa parlamentaria, como Miguel Ángel Moratinos, entonces se removerían de su cargo para que entre el siguiente escaño y no el reserva, aunque no corresponda a su partido".

Por su parte, el candidato del PA al Senado Sebastián de la Obra considera que "no parece lógico que el pueblo no sepa los nombres de sus representantes", de manera que "el ocultamiento de su actividad es una muestra de degradación moral de la ciudadanía".

En otro orden de cosas, el candidato al Congreso ha criticado que "ningún partido se haya solidarizado" con ellos tras su acto ante la estación de Renfe en el que intervinieron miembros de ADIF y por contra las ministras Rosa Aguilar y Cristina Garmendia sí hayan podido hacer declaraciones este miércoles en dicho lugar, en la Plaza de las Tres Culturas de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento