Elorza advierte de que Rajoy "no viene solo", sino con Aznar, Rouco Varela y la "extrema derecha española"

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha advertido de que el candidato del PP al Gobierno central, Mariano Rajoy, "no viene solo", ya que "en su bus viene Aznar, Rouco Varela" y la "gran banca" y, "en los asientos traseros, la extrema derecha española, con ánimo revanchista".
Odón Elorza En Reparto De Rosas
Odón Elorza En Reparto De Rosas
EUROPA PRESS
Odón Elorza En Reparto De Rosas

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha advertido de que el candidato del PP al Gobierno central, Mariano Rajoy, "no viene solo", ya que "en su bus viene Aznar, Rouco Varela" y la "gran banca" y, "en los asientos traseros, la extrema derecha española, con ánimo revanchista".

Elorza ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral que el PSE ha celebrado en Eibar, en el que ha estado acompañado del secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, y el alcalde de Eibar, Miguel De los Toyos.

El candidato socialista ha pedido "frenar a la derecha", ya que, según ha advertido, el PP "quiere anular las conquistas sociales". De esa manera, ha pedido el voto para el Partido Socialista, porque es el que "tiene la fuerza para frenar a la derecha arrogante que quiere hacer tabla rasa de las conquistas sociales que con tanto esfuerzo hemos logrado".

En este sentido, Elorza ha advertido de que "la dispersión del voto progresista y de izquierdas favorece" al candidato del PP a la Presidencia. "Y Rajoy no viene solo, que nadie se llame a engaño", ha destacado, para añadir que, "en el bus de Rajoy, viene Aznar y Rouco Varela, con Rajoy viaja la gran banca y esa caverna mediática que tanto nos indigna". "Y con Rajoy, en los asientos traseros, viaja también la extrema derecha española, con ánimo revanchista", ha subrayado.

"Ante esta realidad", -según ha dicho-, "la ciudadanía progresista debe construir con su voto, que es nuestra fuerza, que es la fuerza de un Estado social, una red democrática con sueños e ilusiones para contener las intenciones de la derecha más retrógrada de Europa". Elorza ha afirmado que "no podemos perder ni un solo voto, porque, voto a voto, la red será más resistente y nos dará protección".

Pp no genera confianza

A su juicio, "el PP no genera confianza, ni para crear empleo ni para gestionar y afianzar la paz", porque durante la crisis "lo único que ha hecho es lanzar discursos ambiguos y provocar hacia el exterior el descrédito en nuestras instituciones políticas y económicas", lo que ha calificado de "muy grave".

"Quien se ha dedicado a generar desconfianza no merece la confianza de nadie", ha destacado el ex primer edil donostiarra, quien ha recordado que "nos ha costado mucho esfuerzo construir este Estado de Bienestar que, ahora mas que nunca, hay que evitar su devaluación".

"La derecha desde luego no viene a potenciarlo ni a protegerlo", ha denunciado, para advertir de que, "en su voluntad, está poner en marcha un proceso consciente de desmantelamiento pieza a pieza de las conquistas sociales". "No podemos consentirlo", ha apelado.

El candidato socialista ha destacado que "nuestro futuro y el de nuestros hijos está en juego". En ese sentido, ha destacado que, para defender el Estado de Bienestar y las conquistas sociales y activar el empleo, es "preciso" una reforma fiscal y que "toda la gente que se siente progresista, que quiere defender los derechos sociales y no retroceder, vote las candidaturas del Partido Socialista de Euskadi".

"La crisis está siendo muy dura y está afectando a muchas familias", ha indicado. Elorza ha asegurado que "saldremos de la crisis, pero hay dos forma de hacerlo, con Rubalcaba y su nuevo proyecto para Europa, con un programa que nos permita salir mas unidos y desde la solidaridad y el reparto equitativo de las cargas y esfuerzos o con el Partido Popular, con la cabeza baja, sin derechos y sin futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento