'20 minutos' recoge el Premio Nacional para Racionalizar los Horarios por su labor informativa

  • La Comisión y la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles ha premiado al museo Guggenheim de Bilbao, Euskaltel y a '20 minutos'.
  • Estos distintivos reconocen las mejores iniciativas que se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de los horarios.
  • '20 minutos' ha sido premiado por su implicación con los temas de conciliación.
Uno de los puntos de distribución del periódico '20 minutos'.
Uno de los puntos de distribución del periódico '20 minutos'.
Jorge París
Uno de los puntos de distribución del periódico '20 minutos'.

La Comisión y la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha premiado al museo Guggenheim de Bilbao, Euskaltel y al periódico 20 minutos por las iniciativas que han puesto en marcha en el último año con vistas a racionalizar los horarios.

Estos VI Premios Nacional para Racionalizar los Horarios se han entregado durante la última jornada del VI Congreso Nacional de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles que ésta ha organizado, junto al departamento de Empleo del Gobierno vasco, este martes y miércoles en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

Junto a los premios a Euskaltel, Fundación Museo Guggenheim de Bilbao y 20 minutos, los finalistas en cada una de las categorías han sido para Bankinter, el Consejo Económico y Social de Aragón y Diario Vasco. Estos distintivos reconocen las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de los horarios.

20 minutos ha sido premiado por su amplia cobertura e implicación con los temas de conciliación y racionalización de horarios durante el último año, que incluyen amplios despliegues informativos en la edición impresa, 20 minutos, y en la edición digital, 20minutos.es, con reportajes, entrevistas, vídeos, historias de lectores, difusión en redes sociales y una exitosa campaña de recogida de firmas on line, que tenía como objetivo instar a las instituciones a impulsar medidas que mejoraran la conciliación.

"Una tarea que incumbe a todos"

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha instado a abordar la racionalización de horarios, "una tarea que incumbe a todos y en la que las administraciones tienen que ir por delante", para superar la actual crisis "desde todos los frentes".

Quiroga ha realizado esta reflexión durante la inauguración de la segunda y última jornada del VI Congreso Nacional de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), que se ha celebrado este martes y miércoles en el Kursaal de San Sebastián bajo el lema 'La hora de las empresas' y con la colaboración del departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco.

Durante su intervención, la presidenta del Parlamento vasco, que ha estado acompañada de Ignacio Buqueras, presidente de la ARHOE, ha destacado que la racionalización de horarios es "una cuestión importante, por muchas razones, se trata de bienestar social, de adaptación a modos de vida nuevos, de salud individual y constituye un tema económico central".

Además, ha destacado que este Congreso se celebra "en un momento muy oportuno y hace muy bien en enfocar la cuestión de los horarios desde diversas perspectivas todas ellas interesantes". Quiroga ha trasladado su preocupación ante una vertiente de este tema, "el de la conciliación entre la vida familiar y laboral, y su trascendencia para la mujer", un término que ha confesado le gusta cambiar por el de "integración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento