Sara García dice que "los autónomos y pymes han estado y seguirán estando en el centro de las políticas del PSOE"

La candidata socialista al Congreso se reunió con dirigentes de COEC y de la Cámara de Comercio de Cartagena
Sara García, PSOE
Sara García, PSOE
PSOE
Sara García, PSOE

La candidata al Congreso de los Diputados, Sara García, trasladó a la cúpula empresarial de Cartagena (COEC) y de la Cámara de Comercio, que "el empresariado, las pymes y la industria son una prioridad para el PSOE y han estado y seguirán estando en el centro de las políticas del PSOE, porque creemos que la recuperación de la actividad y del empleo en los próximos años va a estar estrechamente ligada a la creación de nuevos proyectos empresariales, al autoempleo y el crecimiento del amplio tejido de PYMES existentes".

Sara García se comprometió con la patronal cartagenera a establecer medidas de apoyo a la industria, a las empresas y a los autónomos si el PSOE gana las elecciones el próximo domingo 20 de noviembre.

A la reunión, celebrada en las dependencias de la Cámara de Comercio, asistieron el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez Bernal, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza, Antonio Betancor Soler, el presidente empresarial del Polígono Cabezo Beaza Leandro Sánchez-Briz Carbonell, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives.

Objetivos y propuestas

Sara García resaltó que "estas elecciones son muy importantes y nuestro objetivo, a corto plazo, es recuperar el crecimiento económico, crear empleo, bajar el nivel de endeudamiento y promover el funcionamiento normal del mercado de crédito.

A medio y largo plazo, queremos mejorar la productividad, diversificar nuestra estructura productiva y atender las necesidades de una población con baja natalidad y que ha visto aumentada su esperanza de vida".

Recordó que durante los años 2004-2008, el PSOE aprobó el Estatuto del Trabajo Autónomo, atendiendo una demanda histórica de este colectivo. En 2008-2010, El Gobierno de España creó la prestación por cese de actividad, un avance sin precedentes en materia de protección social.

"Además, hemos trabajado en el desarrollo del Estatuto para la regulación del contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente y su registro, regulación de la determinación de la representatividad de las asociaciones de autónomos y del Consejo del Trabajo Autónomo".

La candidata socialista puso en valor que "por primera vez en democracia hemos reducido el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades para las PYMES, en la primera legislatura, pasando del 30% al 25 por ciento.

Y en la segunda legislatura, hemos bajado adicionalmente 5 puntos el tipo de gravamen aplicable a las PYMES que generen o mantengan empleo para los años 2009, 2010 y 2011. Igualmente, hemos adoptado una medida similar en el IRPF para los trabajadores autónomos que creen o mantenga empleo".

Sara García se comprometió a seguir trabajando para ayudar a los emprendedores, a la economía social y al trabajo autónomo. Anunció que si gana el PSOE, presentará una Ley de fomento empresarial para facilitar y estimular la creación de nuevas empresas, mejorar la financiación para pymes, reducir cargas administrativas y para no cobrar el IVA de las facturas hasta que estas sean cobradas.

Otra medida es la modificación del impuesto de sociedades para redistribuir los beneficios de las deducciones del impuesto, desde las empresas grandes, a las empresas pequeñas y medianas, de tal forma que ambas paguen tipos efectivos similares y más cercanos al tipo nominal.

También apostó por la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social para nuevas contrataciones del 100% primer año, del 75% para el segundo, del 50% para el tercero y del 25% para el cuarto, con el objetivo de crear y mantener empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento