San Sebastián se sitúa a la cabeza de Euskadi en donaciones, con una media de 32 donantes multiórganos anuales

El Hospital Donostia de San Sebastián, con una media de 32 donantes multiórganos anuales, sitúa a la capital guipuzcoana a la cabeza de Euskadi en donaciones.

El Hospital Donostia de San Sebastián, con una media de 32 donantes multiórganos anuales, sitúa a la capital guipuzcoana a la cabeza de Euskadi en donaciones.

Este dato se ofreció durante la campaña de concienciación 'UCI es VIDA', promovida por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y Carefusion, que hizo una parada en el Boulevard donostiarra.

Las instalaciones del hospital Donostia cuentan con 48 camas y atienden a unas 2.700 personas al año. Los responsables del hospital destacaron la importancia de la donación de órganos, ya que, a pesar de no contar con un programa de trasplantes, el hospital donostiarra cuenta con una de las mayores tasas de donación, con cerca de 42 donaciones por cada millón de personas.

Los responsables de servicio del hospital y los especialistas insistieron en la calidad del servicio prestado, ya que, "más del 90 por ciento de las personas que ingresan en el servicio de UCI del Hospital Donostia, salen adelante gracias a la atención recibida".

La jefa de servicio en el Hospital Donostia, Pilar Marco, habló de la importancia de la UCI dentro de un hospital. "El modelo de gestión de una UCI puede exportarse a otros campos del hospital ya que los profesionales de la medicina intensiva tienen una gran experiencia en la toma de decisiones rápidas y correctas", aseguró.

La campaña 'UCI es Vida' busca concienciar a los ciudadanos de la labor desarrollada por los médicos intensivistas y los servicios de las Unidades de Cuidados intensivos. Esta es su segunda edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento