El TSJC ve innecesaria el área de relaciones entre Mossos y Justicia que proyecta Puig

Gimeno insiste en que no es un problema de cortesía sino de que cada uno haga su trabajo
El Presidente Del TSJC, Miguel Ángel Gimeno
El Presidente Del TSJC, Miguel Ángel Gimeno
EUROPA PRESS
El Presidente Del TSJC, Miguel Ángel Gimeno

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha considerado este martes que no hace falta crear un órgano de relación interpuesto entre Mossos y Justicia, aunque respeta el proyecto del conseller de Interior, Felip Puig, para crearlo.

"Los que son responsables de cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que hacer su función y nosotros haremos la nuestra. No es un problema de cortesía, no es un problema de satisfacción, es una problema de que sencillamente cada uno haga su trabajo" ha señalado este martes tras presidir la reunión de la sala de gobierno del TSJC en Lleida.

Ha remarcado que él nunca ha visto que haya problemas entre la administración de justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad con carácter general, y ha agregado que siempre han funcionado de manera coordinada y que cuando ha surgido un incidente lo intentan arreglar de la mejor manera posible.

"En todo caso, bienvenido sea, si los responsables de seguridad piensan que hace falta establecer una institución determinada que lo hagan", ha afirmado antes de aseverar que los órganos judiciales son responsables de la justicia y, en este sentido, ha reiterado que los cuerpos y las fuerzas de seguridad cuando actúan como policía judicial están bajo las ordenes del juez.

"Tampoco se han de crear más órganos interpuestos para arreglar esta situación, sencillamente el juez da las órdenes y el agente de policía judicial cumple las órdenes que da el juez, ahí se acaba. No ha de haber más debate, no es un problema", ha dicho.

Gimeno se ha manifestado así semanas después de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña calificara de "abuso" la operación policial en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para detener a seis indignados que habían acudido voluntariamente a declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento