La lluvia obliga a cerrar el aeropuerto de Reus y corta carreteras y vías de tren

La riera de Barenys de Salou.
La riera de Barenys de Salou.
EP
La riera de Barenys de Salou.

El Aeropuerto de Reus se ha cerrado por las intensas lluvias que caen este martes en Tarragona, según ha informado Protección Civil, que ha activado la alerta del Plan Inuncat.

El plan también ha activado su alerta por las incidencias viarias y ferroviarias, y además del cierre del aeropuerto, también lo han hecho los accesos al Parc Químic Sud de Tarragona.

La circulación de trenes de Renfe se encuentra interrumpida en el trayecto Tarragona-Reus por acumulación a agua en las vías, según ha informado Renfe. La acumulación de agua, que ha obligado a cortar la circulación a las 12.05 horas, afecta a los trenes regionales de las líneas R15 y R14. En lo que se refiere a los trenes de Larga Distancia del corredor mediterráneo, Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera, y técnicos de Adif y Renfe se han desplazado para realizar los trabajos necesario para normalizar la situación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tarragona, la N-340 a la altura del barrio de Bonavista y de La Canonja se han cortado por inundación, diversos tramos de la T-11 en la ciudad también se encuentran cortados. Asimismo, la avenida Tarradellas desde el barrio de Bonavista hasta Riu Segre se encuentra impracticable.

Rieras desbordadas

El barranco de Barenys se ha vuelto a desbordar la madrugada de este martes por las lluvias, según ha informado el Ayuntamiento de Salou, que ha afirmado que ha sido de "forma más puntual" que en anteriores ocasiones a unos 300 metros por encima de la desembocadura. A las 5.00 horas, el Ayuntamiento ha activado el Plan municipal de protección civil y la grúa municipal ha retirado 15 vehículos estacionados en la calle, y a las 5.30 horas se ha desbordado el barranco.

El episodio de este martes solo ha afectado a la calle B y no se han producido daños en el mobiliario urbano ni vehículos, y los servicios de limpieza municipales trabajan para restablecer la normalidad en la zona sin que se hayan producido inundaciones en bajos.

La Policía Local ha mantenido cortado el tráfico en el barrio de la Salut de Salou, entre la plaza Venus y la plaza de la Província, para realizar los trabajos de limpieza. Tras el último episodio, los servicios de ingeniería han instalado una viga de grandes dimensiones en el puente del barranco que hay en la calle Carles Roig para evitar que objetos taponen el puente, como ocurrió a finales de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento