Las agencias inmobiliarias se triplican desde 2000

En la ciudad hay cerca de 100 locales de compra y alquiler, mientras que hace seis años sólo había 30. El 60% de los agentes no están colegiados.
Encontrar un piso barato en el corazón de la ciudad se ha convertido en una odisea. En cambio, leer anuncios en escaparates de nuevas agencias inmobiliarias es cada vez más común. En A Coruña, el negocio inmobiliario crece como la espuma: sólo desde el año 2000 el número de agencias se ha triplicado.

Así, según datos del Colegio Oficial de la Propiedad Inmobiliaria de A Coruña, si hace seis años sólo había en la ciudad unas 30 agencias, ahora ya hay cerca de 100. «En la actualidad, para montar este tipo de negocios no hace falta tener un título de agente de la propiedad. Sólo se necesita un móvil, contactos y un local para atender a los clientes», dice un portavoz del Colegio.

Este boom surgió a partir de la liberalización del sector en el año 2000, una medida con la que el Gobierno pretendía frenar el precio de la vivienda.

Sin embargo, mientras los pisos se encarecen, a los usuarios de las agencias les surgen cada vez más problemas. «El 60% de los responsables de estos negocios no están colegiados, y sobre ellos no podemos ejercer ningún tipo de control. Por eso, estaría muy bien crear un registro con todos los profesionales que existen», afirman desde el colegio.

Dinos @ ) +

... si has tenido problemas con alguna inmobiliaria

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Calle Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

El precio del m2 no para de crecer

Las inmobiliarias de la ciudad son un fiel reflejo de la escalada de precios de la vivienda. Los pisos son cada vez más caros, y en el centro, el metro cuadrado alcanza ya los 6.000 euros. Los que se lanzan a la aventura de comprar tienen que acudir a los barrios, aunque tampoco allí los precios dan un respiro a la cuenta bancaria: en zonas como el Agra o Los Castros los pisos no cuestan menos de 150.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento