El PP dice que de la Cuenta General de 2008 y 2009 se extrae que el Gobierno de Barreda actuó de forma "negligente"

El PP asegura que de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de los ejercicios 2008 y 2009 se extrae que el Gobierno de José María Barreda actuó de manera "negligente e irresponsable" para "no asumir" una "grave" situación que era evidente.
Cañizares
Cañizares
EUROPA PRESS
Cañizares

El PP asegura que de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de los ejercicios 2008 y 2009 se extrae que el Gobierno de José María Barreda actuó de manera "negligente e irresponsable" para "no asumir" una "grave" situación que era evidente.

También ha denunciado que el anterior Gobierno hizo "oídos sordos" a las recomendaciones que le hacía el Síndico de Cuentas de la región y "agravó" la situación económica y financiera de la región al no adoptar decisiones "adecuadas".

Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, antes de que PSOE y PP acordaran suspender la Comisión de Economía y Presupuestos que iba a elaborar el dictamen de dichas cuentas generales. RADIOGRAFÍA

Cañizares ha comparado las cuentas generales de 2008 y 2009 con una "radiografía" del "enfermo" que era la Junta de Comunidades, que vista desde el año 2011 demuestra el nivel de "deterioro" que se ha producido en los últimos años de gestión socialista.

La Cuenta General de 2008, según Cañizares, refleja que en solo un año se produjo un incremento del endeudamiento de la Junta de Comunidades de un 30 por ciento y que hubo obligaciones de 2008 que no se pudieron cargar en ese mismo año porque no se tenían recursos suficientes y empezaban a existir problemas graves de tesorería.

Además, en ese mismo año, hay un remanente negativo de la tesorería de la Junta que impedía de cara a 2009 realizar modificaciones presupuestarias con cargo a ese remanente de la Junta.

En 2009 el incremento del endeudamiento de la Junta es del 84 por ciento, según la Cuenta General de ese mismo año, que recoge que se hicieron modificaciones presupuestarias en casi un 10 por ciento del presupuesto sin tener el correspondiente partida de ingresos.

En ese mismo año el Síndico de Cuentas, según Cañizares, detecta que por parte de la Consejería de Economía y Haciendo se produce la paralización selectiva del programa 'Tarea', el programa de gestión y contabilidad de la Administración regional, una actuación que "intenta falsear la realidad de unas cuentas".

Para Cañizares, el anterior Gobierno generó en 2009 una situación de "tensión" al no adoptar medidas de austeridad y de control del gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento