Tres detenidos por robos en áreas de descanso de Toledo, Madrid, Cáceres, Segovia, Soria, Cuenca y Ciudad Real

Pinchaban una rueda del vehículo de las víctimas para ofrecer su ayuda y robar los objetos del interior
GASOLINERA DE BENALÚA
GASOLINERA DE BENALÚA
EUROPA PRESS
GASOLINERA DE BENALÚA

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a tres varones, T.L.S., de 54 años, I.A.L.M., de 29 y J.L.S de 23 años, como presuntos autores de 36 delitos de robo en interior de vehículos, que llevaban a cabo en las áreas de descanso o de servicio de carreteras de Toledo, Madrid, Cáceres, Segovia, Soria, Cuenca y Ciudad Real.

La operación, que fue llevaba a cabo por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, se inició el pasado mes de abril cuando se cometieron varios robos en vehículos que utilizaban las áreas de descanso o de servicio de las autovías nacionales que cruzan la provincia de Toledo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El 'modus operandi' de los delincuentes era localizar un vehículo con matrícula extranjera que estuviese estacionado en las citadas áreas de servicio, pinchar una rueda y esperar a los ocupantes para avisarles del percance y ofrecerse a ayudar a cambiar la rueda.

Durante el proceso de cambiar la rueda sustraían los objetos de valor del interior del turismo en los momentos de descuido. En otras ocasiones, no pinchaban la rueda y mientras dos de los delincuentes entretenían a los ocupantes del turismo con alguna pregunta, otro sustraía los objetos del interior.

Con los datos que los investigadores de la Guardia Civil obtuvieron de la operación, la pasada semana se pudo localizar y detener en Madrid a los tres presuntos autores de estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento