Día tranquilo en Canarias: sólo ha llegado una patera

Un cayuco con 84 inmigrantes indocumentados a bordo llegó hoy al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, informaron fuentes de Cruz Roja.Se trata de la primera embarcación con indocumentados que ha arribado este viernes a Canarias, después de que las islas recibieran la mayor oleada de 'sin papeles' en un sólo día, casi 600.

Entre los 84 inmigrantes que han llegado hoy a Tenerife podría haber varios menores de edad, indicaron las fuentes, que añadieron que el estado de salud de todos ellos es aparentemente bueno.

La embarcación en la que viajaban estos inmigrantes, la primera que llega hoy a Canarias, fue detectada por la Guardia Civil en las proximidades de la Punta de Rasca, en el sur de Tenerife.

Una patrullera de la Guardia Civil y la "Salvamar Tenerife", de Salvamento Marítimo, salieron al encuentro del cayuco para acercarlo a la costa tinerfeña.

Aprobado el 'Plan África'

La llegada de la última patera coincide con la aprobación por parte del Gobierno español del llamado 'Plan África'.

Este proyecto prevé crear embajadas en Malí, Sudán y Cabo Verde, reforzar los procedimientos de repatriación inmediata de inmigrantes irregulares y potenciar el control fronterizo español.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) va a movilizar "lo antes posible" los dos millones de euros del mecanismo de reacción rápida para ayudar a Mauritania a mejorar la gestión de los movimientos de inmigrantes, dijo hoy una portavoz.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento