Detenidos cinco presuntos miembros de un grupo dedicado a robos en domicilios y vehículos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cinco personas como presuntos miembros de un grupo organizado especializado en los robos en domicilios y vehículos, del que ya fueron arrestadas con anterioridad otros 25 componentes, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Imagen De Los Efectos Intervenidos
Imagen De Los Efectos Intervenidos
COMISARÍA PROVINCIAL DE POLICÍA
Imagen De Los Efectos Intervenidos

Los detenidos, presuntamente se dedicaban a la ejecución de robos y hurtos en áreas de descanso de las autopistas y autovías de la costa mediterránea, fueron localizados en las proximidades de la vivienda en la que residían, en el barrio El Plá de Alicante.

En el registro practicado en su domicilio se han recuperado joyas, 22 relojes, 17 teléfonos móviles, once boletos de lotería nacional, nueve perfumes de alta gama, tres ordenadores, dos videoconsolas de última generación, tres cámaras fotográficas, una balanza de precisión y diversa documentación.

Estos arrestos se han producido en el marco de la operación 'Pinchazo', en cuyas dos primeras fases la Policía logró arrestar a un total de 25 personas y esclarecer sesenta robos en vehículos, domicilios y hurtos al descuido.

'

Modus operandi'

Las pesquisas llevadas a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, han permitido comprobar que esta organización actuaba casi siempre de noche en las áreas de servicio de autopistas y autovías donde, aprovechando el descanso de los conductores, principalmente turistas extranjeros, pinchaban una de las ruedas del vehículo para posteriormente salir tras ellos e indicarles la incidencia.

Una vez parado el vehículo, aprovechaban que sus ocupantes abandonaban el mismo para sustraer efectos de su interior. En otras ocasiones, fracturaban directamente las ventanillas de los vehículos estacionados en las áreas de descanso. Además, siempre portaban objetos contundentes para utilizarlos contra las víctimas en el caso de ser sorprendidos.

Asimismo, los miembros de esta banda también cometían supuestamente otro tipo de delitos, como robos en domicilios en ausencia de sus moradores, hurtos al descuido, receptaciones, estafas y blanqueo de capitales.

Los investigadores averiguaron que los décimos de lotería y uno de los teléfonos móviles, —recuperados en el registro del domicilio de los ahora detenidos—, habían sido sustraídos el pasado mes de octubre del interior de un vehículo tras fracturar una ventanilla.

También comprobaron que otros dos de los teléfonos móviles intervenidos habían sido igualmente robados del interior de un automóvil estacionado en un área de servicio.

Los agentes llevan a cabo un análisis del material incautado, con el objetivo de verificar la implicación de los arrestados en otros hechos delictivos así como la ilícita procedencia del resto de los objetos intervenidos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento