El Ayuntamiento de Orihuela detecta la venta de piezas de dos molinos abandonados

El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha detectado en días pasados que se ha producido la sustracción fraudulenta de piezas de valor para la ciudad de Orihuela, procedentes del Molino Riquele y del conocido como Molino de la Ciudad, ambos en estado de abandono, para su venta como chatarra, según ha informado en un comunicado el consistorio oriolano.

La Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Culiáñez había recibido varias denuncias de ciudadanos, y ha abierto una investigación para conocer las circunstancias del robo y posterior comercialización de varias piezas utilizadas antiguamente para moler, procedentes de ambos molinos, como chatarra.

Los funcionarios municipales dieron aviso a la Policía Local y abrieron los expedientes pertinentes para comprobar si, efectivamente, se había producido la sustracción con la intención de llevarlo ante la autoridad judicial.

La antigüedad de algunos de los elementos presuntamente sustraídos se remonta al siglo XVIII y su extracción de su ubicación constituye un atentado contra el Patrimonio de la ciudad de Orihuela.

Por ello, la Concejalía de Patrimonio Histórico ha solicitado la colaboración ciudadana para poder denunciar situaciones como éstas y evitar nuevos expolios a la riqueza histórica, artística y antropológica de nuestro municipio.

Asimismo, la Concejalía de Patrimonio Histórico se ha puesto en contacto con los propietarios, para establecer un convenio que permita tapiar los edificios para que no vuelvan a ocurrir hechos como éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento