Junta ofrece a los padres del British restituir siete de los 25 asesores lingüísticos

Educación recalca que "se mantienen" los 25 profesores contratados por la Consejería
Padres British Council Manifestación
Padres British Council Manifestación
EUROPA PRESS
Padres British Council Manifestación

La Consejería de Educación ha ofrecido a las AMPAS de los siete institutos en los que se imparte el programa bilingüe del British Council en Castilla-La Mancha la posibilidad de restituir en este curso siete de los 25 asesores lingüísticos formados por esta institución que impartían el programa.

Así lo han confirmado a Europa Press tanto los padres implicados como fuentes del departamento dirigido por Marcial Marín. En concreto, la oferta del Gobierno de María Dolores de Cospedal se hizo el pasado lunes en una reunión entre con los padres afectados y la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso, y cinco asesores más de la Consejería.

El portavoz de la Plataforma de AMPAS British Council en la región, Miguel López, ha señalado que el documento que les ofreció la Consejería el lunes está abierto a alegaciones y ha anunciado que "lo más probable" es que pidan un asesor del British en Educación Infantil y otro en Educación Primaria en cada centro adscrito al proyecto, es decir, duplicar la oferta de la Junta en cuanto al número de asesores.

Más aún, el portavoz de las AMPAS quiere que en el próximo curso se recuperen los 25 asesores del British Council con los que contaba el proyecto antes de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal llegara a la Junta, aunque ha valorado el avance al que se ha llegado con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, el portavoz ha querido dejar claro que en el transcurso de la reunión que se celebró el lunes, el departamento dirigido por Marcial Marín les transmitió que comparte con ellos la excelencia del proyecto, algo que, ha añadido López, "nos tranquiliza".

"no tiene nada que ver"

Por su parte, fuentes del departamento que dirige Marcial Marín ha señalado que el hecho de que se les haya ofrecido a los padres la posibilidad de incorporar estos siete asesores, "no tiene nada que ver" con los 25 profesores de la Consejería que sustituyeron a principios de curso a los asesores del British.

De este modo, estas fuentes consultadas han indicado que los profesores elegidos este curso de la propia la bolsa de trabajo de la Junta para trabajar en los centros adscritos al British Council en Castilla-La Mancha "se mantienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento