20N- Cargos de Bildu, NaBai y Aralar piden el voto para Amaiur para conseguir la paz y la autodeterminación

Afirman que Amaiur será la "herramienta eficiente" que "trabajará en Madrid para conseguir la normalización política integral"
Cargos Públicos De Bildu, Nabai Y Aralar
Cargos Públicos De Bildu, Nabai Y Aralar
EUROPA PRESS
Cargos Públicos De Bildu, Nabai Y Aralar

Un total de 20 cargos públicos de Bildu, de Nafarroa Bai y Aralar han pedido el voto para Amaiur de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre "para conseguir la paz y la autodeterminación, y contruir un pueblo entre todos". Además, han destacado que la coalición electoral soberanista será la "herramienta eficiente" que "trabajará en Madrid para conseguir la normalización política integral".

Además, han realizado un llamamiento a toda la sociedad vasca para que participe en el acto central de la campaña de Amaiur que se celebrará el próximo sábado en el velódromo donostiarra de Anoeta, y ha instado a "llenar las urnas de papeletas" de la coalición soberanista.

El emplazamiento ha sido realizado por la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren (Bildu), y el alcalde de Berriozar, Xabi Lasa (NaBai), quienes han leído un comunicado en euskara y castellano, respectivamente, en una comparecencia en San Sebastián, en la que han participado junto con el concejal de Tolosa, Iñaki Irazabalbeitia (Aralar), el alcalde de Lasarte, Pablo Berrio (Bildu), la concejala de Vitoria, Ane Arizti (Bildu), y la edil de Bilbao Aitziber Ibaibarriaga (Bildu), entre otros cargos públicos.

Bideguren y Lasa han asegurado que Amaiur es la "única" fuerza política que "defenderá en Madrid" el proyecto político de Bildu, NaBai y Aralar, al tiempo que han considerado que la coalición que integra a estas formaciones políticas, será la "herramienta eficiente" que "trabajará en Madrid para conseguir la normalización política integral en nuestro pueblo".

Además, han recordado que representan a las fuerzas políticas "más votadas en 120 municipios de Euskal Herria" y cuentan con el apoyo "de 380.000 vascos".

Según ha dicho, en "Euskal Herria se ha entrado en una nueva fase para construir la paz", aunque "todavía se deben dar pasos importantes para llegar a una situación de paz definitiva basada en la libertad y la justicia, donde estén garantizados los derechos de todas las personas".

Superar obstáculos

En este sentido, han asegurado que, "sin lugar a dudas, vamos a dar esos pasos". "Superando todos los obstáculos que se nos presenten, seguiremos trabajando para ver cumplido el acuerdo de Gernika en su totalidad", han subrayado, para añadir que esta situación les exige actuar "con responsabilidad y valentía".

De esta manera, han destacado que aprovecharán "el escenario político abierto en Euskal Herria", y han apuntado que, para ello, "necesita una herramienta que trabajará en Madrid para conseguir la normalización integral en nuestro pueblo".

"Estamos convencidos que Amaiur será esa herramienta eficiente", han señalado, al tiempo que han explicado que esta coalición ha sido creada por "personas libres, independentistas y de izquierdas, dejando al margen las diferencias y dando prioridad a aquello que nos une".

"Para formar un único equipo y adoptando como compañero de viaje la palabra, el diálogo y el trabajo común, estamos dispuestos a construir ese gran puente con el apoyo de los ciudadanos", han añadido. NEOCAPITALISMO

Asimismo, Bideguren y Lasa han destacado que Amaiur es la "única herramienta y alternativa eficiente" para "responder al neocapitalismo que nos está llevando al aumento constante de parados". De esa manera, ha criticado que desde la reforma laboral impulsada por el PSOE "y sus colaboradores" son 18.000 más los parados en Euskadi.

Por último, han señalado que los 20 cargos públicos de Bildu, NaBai y Aralar que han comparecido se "adhieren a todo lo que representa Amaiur" y se han comprometido a trabajar en sus instituciones por el fomento del empleo, unas infraestructuras sociales sostenibles, una fiscalidad más justa y el uso del euskara, entre otros. "Todo ello lo haremos con firmeza y valentía, pero siempre con generosidad para conseguir llegar a acuerdos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento