La familia de Marta del Castillo
Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, acompañados del abuelo, a su salida de la Audiencia Provincial de Sevilla. Jose Manuel Vidal / EFE

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, afirmó este miércoles que la policía está desarrollando una investigación sobre algo "muy importante" desde hace unos veinte días, pero que no puede dar ningún detalle para no desvelar algo que no debe.

Sería conveniente cambiar las imputaciones a todos por homicidioEn declaraciones a los periodistas antes de la undécima sesión del juicio por la violación y asesinato de la joven sevillana, Del Castillo ha dicho que se trata de "algo muy positivo" y que no puede "hablar de ese tema" aunque todo lo que investigue la policía lo ve "favorable".

A este respecto, la madre, Eva Casanueva, ha puntualizado que incluso no le quiere contar nada a ella, para que no tenga "unas esperanzas que se tornen otra vez en desesperanza", por lo que desconoce "por dónde van los tiros".

Dudas sobre la investigación

Sobre una posible investigación para ver la implicación en la muerte de Marta de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso Miguel Carcaño, Antonio Del Castillo ha dicho que tras la declaración de la menor de Camas, exnovia de Carcaño, "nadie aseguraba que Marta estuviera muerta en aquel momento".

"Realmente no hay nadie que pueda certificar una muerte en estos imputados", ha añadido Del Castillo, quien ha considerado que "sería conveniente cambiar las imputaciones a todos por homicidio", aunque ha apuntado que se trata de algo que "tiene que investigar la policía".

En relación a la declaración como testigo del padrastro de la menor de Camas, que tenía relación con un crematorio de animales, ha indicado que la policía le dijo en su día que eso se había investigado y que era "muy complicado".

En este sentido y preguntado por si el crematorio podía haber sido utilizado para hacer desaparecer el cuerpo, Del Castillo ha declarado que existía esa posibilidad porque "por aquella zona hay un crematorio de animales" pero ha señalado que no sabe "hasta qué punto era accesible o no" para los acusados.