Alicante tendrá rocódromo y dos polideportivos más

El estadio de Divina Pastora será de fútbol artificial, al igual que el del Cabo. Se cubrirá el pabellón de la Albufereta y se renovarán las pistas de atletismo.
La oferta de instalaciones deportivas en Alicante se doblará este año con la construcción de un campo de fútbol y dos polideportivos en tres barrios. Y antes de que finalice la actual legislatura, el equipo de Gobierno municipal piensa edificar «un rocódromo para practicar la escalada en el Tossal, con circuitos deportivos», según señaló ayer Francisco Zaragoza, concejal de Deportes.

El distrito de Divina Pastora contará con un campo de fútbol, que será de césped artificial, en el que el Patronato de Deportes invertirá 500.000 euros.

Mientras, la pedanía de la Santa Faz tendrá una pista polideportiva multiusos en la que se instalarán vestuarios (el proyecto de redacción está terminado y en breve empezarán las obras).

Y en la avenida Locutor Vicente Hipólito (La Condomina), el Ayuntamiento aprobó ayer la cesión a una empresa de una parcela de  26.000 m2 «para que haga, seguramente, un polideportivo», dijo Zaragoza. Por su parte, la superficie del campo de fútbol del Cabo de Huertas pasará a ser de césped artificial, y la cancha de baloncesto de la Albufereta se cubrirá y tendrá gradas.

Obras en marcha

Ahora, el Patronato está remodelando el polideportivo de Virgen del Remedio y ya está redactado el proyecto para renovar el estadio de atletismo de la Ciudad Deportiva (530.000 euros).

Megafonía del Pabellón Central

Entre las inversiones que la Concejalía de Deportes acometerá este año (11 millones de euros recogidos en los presupuestos municipales), también se encuentra el cambio de la megafonía del Pabellón Central. Además, «el Patronato de Deportes contará con un ascensor para que puedan acceder los minusválidos», indicó ayer Paco Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento