Un testigo asegura que en el piso olía a lejía y que el hermano de Carcaño se contradijo

  • Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, dijo primero que no conocía a Marta y luego que sí.
  • Dos amigos de 'El Cuco' que estuvieron haciendo botellón con él el día en el que desapareció la joven lo dejan sin coartada entre las 20.30 y las 22 horas.
  • Los padres de Marta del Castillo se han mostrado "esperanzados" ante la posibilidad de que la Policía haya abierto una nueva línea de investigación
  • Cronología de la desaparición | ¿Quién es quién?
Fotografía tomada del monitor de televisión de la sala de prensa de la Audiencia de Sevilla.
Fotografía tomada del monitor de televisión de la sala de prensa de la Audiencia de Sevilla.
Jose Manuel Vidal / EFE

Una testigo ha destacado este martes las contradicciones de uno de los imputados en el caso Marta del Castillo, Francisco Javier Delgado, porque al principio le dijo que desconocía a la menor desaparecida y a las pocas horas reconoció que la había visto, y ha afirmado que en piso del crimen olía a lejía.

Susana G.G., la madre de Alejandra, la mejor amiga de Marta del Castillo, ha asegurado en su testimonio ante el tribunal que enjuicia la muerte de la menor que Delgado, hermano de Miguel Carcaño, el asesino confeso, le dijo el día de la desaparición de la joven sevillana que no la conocía y poco después le reconoció que incluso la vio en el piso en el que la mataron.

La testigo ha afirmado que la madrugada posterior a la tarde del sábado 24 de enero de 2009, cuando desapareció Marta, participaba en las labores de búsqueda junto a otros vecinos y llamó por teléfono a Delgado para preguntarle por la menor y este le aseguró que no la conocía.

Dos testigos dejan sin coartada a 'El Cuco' casi dos horas

Además dos testigos que estuvieron de botellón la tarde del día 24 de enero de 2009 con Francisco Javier García Marín,'El Cuco', el único que ya sido condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo, lo han dejado sin coartada entre las 20.30 y las 22.00 horas del día de los hechos.

Durante la décima sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, un testigo, compañero de instituto de Francisco Javier García Marín, ha relatado que el día 24 de enero estuvo con él entre las 19.45 y las 20.30 horas haciendo botellón en los alrededores del pabellón de deportes de San Pablo, aunque ha precisado que en un momento dado la botella se rompió, por lo que únicamente pudieron beberse una copa cada uno.

Este testigo, que ha indicado que 'El Cuco' llegó al lugar en bicicleta, ha subrayado que "lo perdió de vista" sobre las 20.30 horas, cuando, según ha dicho, "se marchó con una amiga" en dirección hacia Luis Montoto, aunque "no precisó dónde iba". Este testigo ha asegurado que, en su declaración ante la Policía, los agentes le insistieron en que cambiara las horas en que estuvo con 'El Cuco'.

Otro testigo ha señalado que 'El Cuco' llegó sobre las 22,00 horas, también en bicicleta, a la zona donde se encontraba con sus amigos haciendo botellón, en el parque de la Gran Vía, entre San Pablo y Santa Clara. Al lugar llegó "un poco borracho", ha añadido, indicando que sobre las 00,00 horas se fueron de allí y el entonces menor le dijo que se iba a la Macarena, donde había quedado con unos amigos.

Este joven ha informado, asimismo, que con anterioridad al día 24 de enero, Francisco Javier García Marín le enseñó en alguna ocasión una navaja "de color marrón oscuro y de unos diez centímetros de larga".

Los padres de de Marta esperanzados por una nueva línea de investigación

Los padres de Marta del Castillo se han mostrado "esperanzados" ante la posibilidad de que la Policía haya abierto una nueva línea de investigación en la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana, aunque no han querido profundizar en este asunto para no sufrir después una decepción.

Ante una pregunta sobre esta posible nueva línea de investigación, el padre, Antonio del Castillo, ha dicho que no puede hablar, pero que sabe que la Policía "está constantemente mirando cosas nuevas sobre el caso" y por eso mantienen la esperanza de saber algo nuevo.

La madre de Marta, Eva Casanueva, ha dicho este martes a su llegada a la Audiencia, que las declaraciones testificales previstas para este martes, décima sesión del juicio, dejarán claro que María García, pareja del hermano del principal implicado en el caso, "miente o encubre, seguro", porque una testigo que estuvo con ésta al día siguiente de los hechos en el piso de León XIII sostiene que María "estaba empeñada en no cerrar las ventanas", a pesar de que era un día "muy crudo". A su juicio, ello demuestra que García "sabe todo lo que pasó, aunque si colaboró o no habrá que demostrarlo, o tendrán que decidirlo los jueces".

Casanueva, que asegura afrontar el procedimiento con "fuerza", también ha remarcado las declaraciones previstas de los amigos 'El Cuco' y de la madre de la mejor amiga de su hija, Susana García, cuya declaración ha calificado de "importante", pues fue de las primeras en visitar el piso y hablar con dos de los acusados, Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado, en una noche en la que "estábamos alarmados porque sabíamos que en esa casa había pasado algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento