El PP dice que el vandalismo no puede quedar impune y pide paliarlo entre todos los grupos municipales

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Enrique Collados, ha subrayado que el vandalismo "no puede quedar impune" y ha solicitado a paliar este problema entre todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.
Collados (PP) Mira Un Coche Calcinado
Collados (PP) Mira Un Coche Calcinado
EUROPA PRESS
Collados (PP) Mira Un Coche Calcinado

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Enrique Collados, ha subrayado que el vandalismo "no puede quedar impune" y ha solicitado a paliar este problema entre todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Collados se ha trasladado esta mañana la calle Leopoldo Romero, en el barrio de Las Fuentes, donde este pasado fin de semana se ha producido un nuevo acto vandálico de quema de contenedores de residuos que además ha dejado calcinados a varios vehículos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Collados ha señalado que el PP está dispuesto a adoptar medidas que "palien o erradiquen" estos actos de vandalismo al argumentar que "desde el PP queremos estar con las personas que pierden su patrimonio y además sus vidas se ponen en riesgo" en referencia a que una mujer tuvo que ser ingresada por inhalación de humos tras la quema de unos contenedores hace unos meses en el barrio de Torrero.

Acompañado por otros concejales del PP y miembros de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Collados ha abundado en la idea de que estos actos de vandalismo son "sucesos violentos ocasionados por personas caprichosas sin escrúpulos que vienen a derribar los bienes de las personas que están descansando", ya que la quema de contenedores se produce mayoritariamente de madrugada.

"El PP quiere proteger a las personas y a sus bienes y hay que adoptar medidas paliativas y no dar la callada por respuesta como ha hecho el PSOE, CHA e IU porque la ciudadanía está preocupada y hay que remediarlo".

En este sentido, ha lamentado que en el último pleno, los grupos del PSOE, CHA e IU no apoyaran una moción del grupo municipal del PP en la que se proponían varias medidas para evitar los actos vandálicos, especialmente la quema de contenedores, que según ha calculado supone un coste "de unos 500.000 euros para las arcas, ya mermadas del Ayuntamiento".

"Nosotros estamos dispuestos a modificar las medidas que propusimos y ver otras" entre las que ha citado que quizá el soterramiento de los contenedores o fabricarlos en otro material, además de aislarlos de las viviendas y vehículos, para recalcar que "hay que dar una solución y no dejar que pasen estos hechos dando alas a los vándalos que ponen en peligro la vida de los vecinos".

Collados ha anunciado que en las reuniones de las Juntas de Distrito invitarán a participar los vecinos y comerciantes para elaborar propuestas que desde la Junta elevarán al Ayuntamiento de Zaragoza para "paliar, sino erradicar totalmente esta situación".

El vocal del PP en la Junta de Distrito de Las Fuentes, José Luis Ibáñez, ha criticado que este barrio "está muy descuidado, con poca presencia policial" y ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que "mire más por los barrios que por el centro porque los barrios también sustentamos Zaragoza y también somos vecinos con los mismos derechos".

A su parecer, el soterramiento de los contenedores de residuos sería una solución, pero ha apreciado que "como el Ayuntamiento no hace caso, así nos va".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento