Tubacex logra hasta septiembre un beneficio neto de 2,61 millones frente a las pérdidas de 8 millones de 2010

Alcanza un Ebitda de 23,70 millones y su cartera de pedidos se sitúa en niveles previos a la crisis

Tubacex ha obtenido entre enero y septiembre de este año un beneficio neto consolidado de 2,61 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,22 millones del mismo periodo de 2010. Su resultado bruto de explotación (EBITDA) ha ascendido a 23,70 millones, casi cuatro veces el alcanzado en los mismos meses del pasado año (6,25), según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las ventas consolidadas del periodo han alcanzado los 364,57 millones de euros frente a los 264,58 millones de euros de 2010. Más de un 95 por ciento de la cifra de ventas del Grupo se realiza fuera de España.

Por otra parte, la cartera de pedidos del Grupo se sitúa en entregas para finales del primer trimestre de 2012, lo que representa el mayor volumen de los últimos tres años, de manera que se sitúa "en niveles previos a la crisis".

La compañía ha indicado que en esta situación están influyendo positivamente tanto la "mejora" en los mercados tradicionales como la venta de nuevos productos para la producción de petróleo y gas.

Plan estratégico

En este sentido, el Consejo de Administración de Tubacex, en cumplimiento del Plan Estratégico del Grupo, aprobó el pasado mes de julio inversiones por importe de 25 millones destinadas a incrementar la capacidad de fabricación de tubos de producción de petróleo y gas en altas aleaciones en sus instalaciones de Llodio y Amurrio.

Por otra parte, ha apuntado que la generación de caja en el tercer trimestre ha permitido reducir la deuda neta consolidada en 17 millones de euros.

La compañía ha precisado que, a pesar de las "incertidumbres" de la economía mundial, prevé proseguir los próximos meses la senda de la recuperación de resultados, asentada en las "positivas" perspectivas de la demanda de tubos de acero inoxidable sin soldadura, en la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann y en la "mejora de la competitividad" en las distintas plantas del grupo.

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