Detenido un joven por agredir a otros dos, a los que engañó simulando ser policía para robarles la cartera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 20 años de edad por robarles la cartera a otros dos, uno de ellos menores de edad, haciéndose pasar por agente, y por agredirles posteriormente cuando estos se dieron cuenta del engaño, según una nota sobre el dispositivo especial de fin de semana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 20 años de edad por robarles la cartera a otros dos, uno de ellos menores de edad, haciéndose pasar por agente, y por agredirles posteriormente cuando estos se dieron cuenta del engaño, según una nota sobre el dispositivo especial de fin de semana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 horas del pasado día 5 en la calle de Instituto de Gijón, cuando el joven abordó a los dos chicos y les dijo que era un agente de policía, para que le mostraran su documentación y así poder robarles la cartera.

Una vez que los jóvenes se percataron del engaño, se enfrentaron al delincuente, el cual se mostró "muy violento" y llegó a tirar a uno de ellos al suelo, mientras que al otro le pegó un puñetazo para zafarse de ellos y huir. No obstante, las víctimas le siguieron hasta un local, donde pudieron retenerle hasta la llegada de la Policía.

Según la Policía, el detenido es una persona violenta que ha protagonizado altercados anteriores en las zonas de ocio de Gijón. En el último de ellos, el pasado día 20 de octubre, agredió con una patada en el rostro a otro joven causándose la fractura de los huesos de la nariz en un local de la Ruta de los Vinos, cuando la víctima trataba de evitar que le robara el bolso a una amiga.

Asimismo, durante este pasado fin de semana el Cuerpo Nacional de Policía ha identificado en Gijón a 162 personas, de los que una parte fueron detenidos. Entre estos, está una mujer de 35 años por tráfico de estupefacientes, la cual fue sorprendida en la avenida de la Costa distribuyendo heroína a un consumidor.

Al detectar la presencia policial, la mujer, con antecedentes por robos, salió huyendo por medio de los vehículos que circulaban por la vía, llegando a detener el tráfico. Finalmente fue interceptada y se le intervinieron otras dos papelinas en su ropa interior.

También se arrestó a un joven de 17 años, el pasado día 6 a las 02.05 horas en la calle Santa Lucía, acusado de lesiones tras agredir con una botella rota en la cara a dos chicos. Supuestamente, estos últimos trataron de mediar en una pelea en la que el menor participaba. De este hecho se ha informado a la Fiscalía de Menores, al contar el detenido, tenía antecedentes por lesiones, con menos de 18 años.

Detenidos dos varones por reclamación judicial y otro por infracción a la Ley de Extranjería . Además, se detuvo a un joven de 26 años por escupir a un agente en su uniforme después de proceder a su identificación y a un hombre de 54 años de edad por dar un cabezazo a otro cliente y montar jaleo en un bar de la avenida de Schultz, así como por negarse a identificarse ante los agentes, a quienes se enfrentó dando patadas y manotazos para evitar darle los datos y ser trasladado a Comisaría.

Asimismo, fue detenido un vecino de Candás de 37 años, a las 04.45 del pasado día 6, por conducir por la calle de Dolores Ibarruri de forma temeraria, realizando continuos cambios de carril y estando a punto de colisionar con otros vehículos que circulaban por la vía. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que el copiloto se puso agresivo con los agentes y les exigió que permitieran a su amigo seguir circulando. Ante la negativa de éstos, se encaró con ellos , se mostró muy violento y escupió a uno de ellos a la cara, por lo que fue detenido.

En cuanto a las actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana, se realizaron varios controles de alcoholemia con un total de 439 vehículos controlados, de los cuales seis resultaron positivos, siendo cuatro denunciados en vía administrativa, y dos detenidos como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.

Fuera de los controles preventivos, se procedió a la detención de dos conductores más por delitos contra la seguridad vial, ambos por alcoholemia, así como a la denuncia de dos más en vía administrativa.

La Guardia Civil, por su lado, llevó a cabo 206 pruebas de alcoholemia, resultando siete positivas. En materia de seguridad ciudadana, se realizaron 243 identificaciones preventivas, con el resultado de una denuncia por represión del mercado del tabaco y otra por prohibición de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento