Arenas ve "inadmisible" que la provincia sea "discriminada" al no recibir "ni un euro" de fondos Feder

Muestra el compromiso de su partido para que el agua que "le sobra" a otras comunidades autónomas vaya a Almería, Murcia y Valencia
Arenas, En Un Acto En Almería
Arenas, En Un Acto En Almería
EUROPA PRESS
Arenas, En Un Acto En Almería

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado "inadmisible" y ha mostrado su preocupación por que la provincia de Almería sea "discriminada", a raíz de que la Diputación no vaya a recibir "ni un euro" procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Según ha indicado, esta provincia sufre continuamente "la discriminación y el olvido" de los actuales gobiernos.

Durante su intervención en un acto con personas mayores celebrado en un hotel de Almería capital, Arenas se ha preguntado "dónde están las inversiones para la autovía de la Almanzora y para la ampliación del puerto y dónde está la financiación para los convenios con la ciudad", al tiempo que ha destacado que cuando el PP dejó el Gobierno de España había 20.000 parados en Almería, mientras que ahora hay más de 126.000.

Según ha apuntado el dirigente de los 'populares' andaluces, se ha pasado de una tasa de "casi pleno empleo", con un siete por ciento de paro, al 35 por ciento de desempleo en Almería. "Es aquí donde está el drama de la sociedad y donde tenemos que volcar todas nuestras energías, apoyando a muerte a todo aquel que esté dispuesto a invertir un euro en la creación de un puesto de trabajo", ha añadido.

En lo que se refiere también a la provincia almeriense, Arenas ha dicho que los andaluces se sienten "orgullosos" de ella por haberse convertido "en una de las capitales del mundo de la producción hortofrutícola". Asimismo, ha vuelto a mostrar el compromiso de su partido y el de Mariano Rajoy para el agua que sobra a otras comunidades vaya a Valencia, Murcia y Almería.

"No queremos quitar el agua a nadie, pero nos da mucha pena ver cómo el agua que sobra va al mar", ha afirmado el dirigente del PP, quien ha destacado que el agua no sirve solo para beber, sino para "comer", en lo referente al uso que de ella hacen sectores tan importantes de la economía andaluza como la agricultura o la ganadería.

En este acto, al que han acudido unas 500 personas mayores, también ha contado con la presencia de los cabezas de lista al Congreso y al Senado por esta provincia, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez Comendador, respectivamente, y del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

Hernando ha lamentado que Andalucía tenga "récord de paro y corrupción" y ha considerado que el ministro de Fomento, José Blanco, "tendrá algo que explicar porque cuando él llenaba los depósitos de gasolina, su primo llenaba los maletines".

El 'numero uno' al Senado y alcalde de Almería ha criticado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, diga que tiene las soluciones a la situación de crisis económica "cuando ha contribuido a que España tenga cinco millones de parados". "Por qué en ocho años no puso esas recetas en práctica", se ha preguntado.

Finalmente, Gabriel Amat ha indicado que los 'populares' se han encontrado una deuda de 200 millones en la Diputación, "cuando se nos decía que era de 80 o 90", y que "conforme más informes vemos, más cosas van saliendo". Ha asegurado que su formación no va a engañar a la ciudadanía y que tiene la capacidad de resolver el problema de España "como ya lo hicimos en 1996".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento