El PP marca como objetivo la creación de mil nuevas empresas en la legislatura

El candidato del PP al Congreso por Valladolid Tomás Burgos ha marcado como objetivo de su formación para la próxima legislatura la creación de mil nuevas empresas en la provincia vallisoletana, para lo que apuesta pro una simplificación para que se puedan crear en tan sólo 24 horas e incentivos fiscales.
Visita De Los Candidatos Del PP Al Vivero De Empresas De Valladolid
Visita De Los Candidatos Del PP Al Vivero De Empresas De Valladolid
EUROPA PRESS
Visita De Los Candidatos Del PP Al Vivero De Empresas De Valladolid

El candidato del PP al Congreso por Valladolid Tomás Burgos ha marcado como objetivo de su formación para la próxima legislatura la creación de mil nuevas empresas en la provincia vallisoletana, para lo que apuesta pro una simplificación para que se puedan crear en tan sólo 24 horas e incentivos fiscales.

Tomás Burgos se ha expresado así durante la visita de los candidatos al Vivero de Empresas de Valladolid, donde han puesto de manifiesto que el empleo es un "objetivo prioritario" en su programa electoral.

"España ha sido un vivero de paro y de destrucción de tejido empresarial con el Gobierno socialista", ha indicado Burgos, quien ha añadido que ha sido un Ejecutivo "incapaz de detener la hemorragia de empresas destruidas en los últimos años", que ha cifrado en más de 200.000, a lo que se suman más de 300.000 autónomos.

A su juicio, esta situación explica el "altísimo" nivel de deterioro del empleo en los últimos años y por eso ha abogado por iniciativas como el Vivero o aquellas que, ha recordado, puso en marcha el PP como la Ventanilla Única Empresarial, que fue la primera de España.

Tomás Burgos ha afirmado que el programa del PP en materia de emprendedores, creación de empresas y autónomos es "pieza clave" de su propuesta electoral.

Por ello, ha indicado que se contemplan aspectos como la fiscalidad, donde se propone una ayuda fiscal o de reducción de cotizaciones de 3.000 euros por cada contratado por un autónomo o una pyme y una reducción significativa del impuesto de sociedades porque cree que los impuestos en España tienen que estar "al servicio de la creación de empleo, de la inversión y de la promoción empresarial".

En la misma línea, cree que un aspecto fundamental que se recoge en el programa es que las licencias no sean un "obstáculo" para la puesta en marcha de propuestas empresariales, sino que los controles de la Administración sean "a posteriori".

Empresa en un día

"En este país estamos en un nivel inaceptable en relación con el coste, tiempo y trámites necesarios para poner en marcha una empresa", ha asegurado Tomás Burgos, quien ha abogado por la reducción de la tramitación administrativa que permita que una empresa pueda ponerse en marcha en un sólo día, en 24 horas, algo "deseable" para recuperar el tejido empresarial.

En cuanto a las empresas que se encuentran en un situación de concurso de acreedores o cercanas a ella, el número 2 del PP en la lista al Congreso considera que es necesario crear un "marco estable" de financiación y fiscalidad y que esas empresas dispongan de "elementos añadidos de apoyo, muy diferentes a los que tiene ahora".

Además, Burgos ha puesto de manifiesto la dificultad del acceso a créditos y financiación, "imposible" para gran parte de estas empresas, por lo que marca como "primera prioridad" conseguir que vuelva a fluir el crédito y apoyo económico para ellas, pero no sólo de las entidades bancarias.

En este sentido, ha asegurado que el PP propone que las grandes empresas y las que se puedan poner en marcha puedan recurrir a financiación "ajena a las entidades de crédito", para lo que ha abogado por figuras como los "capitales semilla", en los que la participación privada puede apoyar el surgimiento de nuevas empresas o esa figura de los "bussiness angels", que otras empresas o particulares puedan apoyar con capital privado las nuevas empresas.

Además, ha insistido en la cuestión de la fiscalidad, con una reducción para todas las empresas en el impuesto de sociedades que alcanzaría hasta el 20 por ciento si el nivel de producción es pequeño y hasta el 25 si son "grandes", lo que considera "un apoyo sustancial a los costes que las empresas tienen que asumir para su desarrollo".

El candidato 'popular' ha asegurado que el actual marco fiscal está "penalizando el ahorro, la inversión y el consumo, es decir, penaliza todo lo que significa actividad económica en todos los eslabones, es un círculo vicioso para la economía" y cree que hay que salir del mismo mediante el desarrollando de un marco de apoyo "global, completo", con sus diferentes vertientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento