Opá, yo viazé un Mediatic

El Koala cantará en La Nucia su rock acústico el sábado. En el festival también estarán presentes artistas como Chambao, Kiko Veneno, Ojos de Brujo, Los Suaves, Melendi...
El Koala, junto a su guitarra, tarareará las canciones de su último disco, que presenta en La Nucia.
El Koala, junto a su guitarra, tarareará las canciones de su último disco, que presenta en La Nucia.
Caco Rangel
El Koala, junto a su guitarra, tarareará las canciones de su último disco, que presenta en La Nucia.
Esta noche arranca el Mediatic Festival. El evento, que trae a La Nucia lo mejor de la música nacional, cuenta en esta edición con tres carpas temáticas: la Carpa Rock, la Carpa Fémina-Autor y la Carpa 80-90, además de tres grandes escenarios con la última tecnología y una gran zona de acampada para dormir entre acto y acto.

Y es una delicia para los oídos: vendrán 60 artistas de lo más destacado del panorama musical. Entre ellos, Melendi, Pereza, Ojos de Brujo, Raimundo Amador, Celtas Cortos, Chambao, Seguridad Social, Medina Azahara, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno o Los Suaves.

Mediatic ofrece además la oportunidad de escuchar en directo al artífice del ya archiconocido Opá, viazé un corrá. Original, divertido y sorprendente, El Koala (mañana, 02.30 horas) se ha convertido, en tiempo récord, en un fenómeno musical.

No se trata de una especie australiana animal en peligro de extinción, sino de un nuevo grupo que surge de la comarca de la Axarquía (Málaga).

Manuel Jesús Rodríguez, El Koala, líder de la banda, ofrecerá en directo las 12 canciones del álbum de «rock rústico de lomo ancho», entre las que destacan Opá, yo viazé un corrá, Tengo un berraco o La cortijera.

Este trabajo sigue la estela de otras agrupaciones españolas como Mojinos Escozíos: pone acordes de rock duro a historias personales. El Koala, también conocido como Jesús Ducati, se introdujo en la música en 1986, tiempos en los que fundó el grupo punk-rock Santos Putos.

* El Mediátic Festival empieza hoy. Desde las 18.00 horas. En el polideportivo Camilo Cano. Partida Muixarra, s/n, en La Nucia. Precios: 25 euros (un día) y 45 euros (dos días, con acampada). Toda la información sobre el evento en www.mediaticfestival.com o en el teléfono 902 44 43 00.

Y más actuaciones

60 artistas de lo más destacado del panorama musical acompañarán al Koala y a tó er corrà en su visita por La Nucia.

Melendi. El asturiano presentará esta noche su segundo disco, Que el cielo espere sentao, que de momento lleva el mismo camino de éxito que su predecesor, Sin noticias de Holanda. Hoy a las 0.31 horas.

Los suaves. El grupo de rock and roll nacido en Ourense en los años ochenta cantará canciones tan importantes como Peligrosa María, de su primer disco o Esta vida me va a matar. Hoy a las 22.30 horas.

Raimundo Amador. Aprendió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que se ha acercado. Hoy a las 21.30 horas

Seguridad Social. Este grupo roquero, y más en concreto su alma máter, sigue haciendo gala de aquel estilo punk con el que empezaron a ser conocidos. Actúa mañana a las 12.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento