Entra hoy en servicio la nueva ITV de Polanco, disponible para toda la comarca del Besaya

Con una inversión de más de 4,5 millones de euros, creará 17 nuevos puestos de trabajo

La nueva ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Polanco entrará en servicio este lunes para toda la comarca del Besaya, y contará con tres líneas de inspección y horario de trabajo continuo: de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche y de nueve a dos de la tarde los sábados.

Situada en el Polígono Industrial de Requejada, ha contado con una inversión superior a los 4,5 millones de euros, que permiten la creación de 17 nuevos puestos de trabajo.

La nave de inspección, de cerca 1.000 metros cuadrados, está dotada de tres líneas (dos de vehículos ligeres y una universal o de vehículos pesados), así como con cuatro módulos independientes y aislados para el control específico de emisiones contaminantes y ruido.

Las tres líneas de inspección de este centro proporcionan una capacidad máxima a pleno rendimiento de más de 120.000 inspecciones año, si bien en estos momentos es previsible que se realicen en Polanco entre 25.000 y 50.000 revisiones al año.

Además, como novedad, cuenta con una central fotovoltaica con 65 paneles solares flexibles que se adaptan a la superficie con más de 600 metgros cuadrados que van a permitir producir hasta 26,5 Kwh/p.

Con esta nueva instalación, el Gobierno de Cantabria destaca que se cubren las necesidades de una zona neurálgica por su concentración de empresas y, por lo tanto, con un gran número de vehículos pesados.

La ITV de Polanco tendrá horario continuo de 8,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 horas los sábados, además de contar con un servicio de cita previa.

La instalación de Polanco se une a las ya existentes en Cantabria: Santander ( Maliaño-Polígono de Raos), Los Corrales de Buelna (Polígono de Barros), Val de San Vicente (Polígono de los Tánagos), Liébana (Ojedo-Cillórigo de Liébana) y Reinosa (Polígono de La Vega).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento