La representante de Venezuela, Ivian Lunasol, es coronada en Londres como Miss Mundo 2011

  • Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.
  • Ivian Lunasol es licenciada en recursos humanos y procede de una familia de 12 hermanos.
  • Pasará un año visitando proyectos con fines benéficos en todo el mundo.
Miss Venezuela, Ivian Sarcos, ha sido coronada como Miss Mundo 2011 en Londres.
Miss Venezuela, Ivian Sarcos, ha sido coronada como Miss Mundo 2011 en Londres.
Paul Hackett / REUTERS

La representante de Venezuela, Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, ha sido elegida Miss Mundo 2011 al término de un certamen celebrado en Londres, en el que concursaron jóvenes más de cien países. Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.

La joven venezolana (morena, de 21 años y que mide 1,79 m.) es licenciada en recursos humanos y procede de una familia de 12 hermanos.

El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl's Court y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo. La ganadora pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo.

Las tres chicas fueron elegidas de entre las siete finalistas (Puerto Rico, Venezuela, Filipinas, Corea del Sur, Sudáfrica, Escocia e Inglaterra) que quedaron en la final después de que desfilaran las más de cien que participaron en el concurso.

Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China.

Críticas de organizaciones feministas

Pese a la popularidad del certamen, este ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.

En un comunicado conjunto divulgado este domingo, varios de estos grupos, entre ellos London Feminist Network, Object y UK Feminista, señalaron que están "furiosos" con el espectáculo.

"Hagamos saber a los organizadores y a todos los que lucran con este evento que estamos todos furiosos de que un evento así se vuelva a celebrar en Londres", indica la nota. "Esta es una ofensa espantosa a la igualdad de la mujer. Hagamos saber bien alto que este evento no tiene lugar en Londres", agrega.

Más que un concurso de belleza

Sin embargo, la directora de Miss England, Angie Beasley, dijo este domingo que el concurso ha cambiado con los años y ya no se trata de lucir bien en un traje de baño, pues considera que las chicas tienen talento y participan en eventos con fines benéficos. "Sí, tienen que verse fantásticas para ganar, pero es mucho más que un concurso de belleza", subrayó Beasley.

"Vivimos en una sociedad libre en la que las mujeres tienen el derecho de elegir. Estas participantes de Miss Mundo son muy capaces de tomar la decisión de si quieren participar o no", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento