Vázquez (BNG) acusa a Feijóo de ser "más falso que una moneda de 5 euros" al decir "que no recortará" servicios

Pide el voto para el BNG a aquellos que "tienen a Galicia en la cabeza" y el "corazón en la izquierda"
Nota De Prensa E Fotos Do Mitin Do BNG En Cangas
Nota De Prensa E Fotos Do Mitin Do BNG En Cangas
EP/BNG-GALIZA
Nota De Prensa E Fotos Do Mitin Do BNG En Cangas

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado al candidato del partido popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser "más falso que una moneda de 5 euros" al decir que "no recortará" servicios sociales.

"Afirma que no recortará en sanidad y educación, entonces, ¿que están haciendo Feijóo y Aguirre contradiciendo a su patrón?", ha ironizado el dirigente socialista en un mitin celebrado este domingo en Cangas enmarcado en las actividades que el BNG realiza en la Comunidad de cara a los próximos comicios generales.

En este sentido, Vázquez ha cuestionado si Rajoy "va a dar marcha atrás en las políticas de derechas" o si "va a seguir por la vía de los recortes y bajar los impuestos al capital".

En su intervención, el líder de los nacionalistas de Galicia también se ha referido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha calificado de "monaguillo de Rajoy" que, como ha recordado, "auguró una bajada del BNG al considerar que la gente no es tonta".

"Feijóo está llamando tontos a los votantes del BNG y diciendo que nuestras propuestas son una tontería. Llenemos las urnas de votos al BNG para que se le quede cara de tonto", ha abundado Guillerme Vázquez.

Voto nacionalista

Además, el dirigente nacionalista ha aprovechado su intervención para pedir el voto para el BNG a aquellos que "tienen a Galicia en la cabeza y el corazón en la izquierda". "Hay que votar con la cabeza y el corazón", ha enfatizado.

El líder nacionalista ha apuntado que el voto a la formación frentista "es el único voto alternativo a la derecha en Galicia con posibilidad de tener representación en el Congreso y en el Senado", por lo que ha considerado que es "el único voto último".

En esta línea, ha afirmado que "es la única alternativa real" frente a "más derecha" y la "única fuerza política" con propuestas "para salir de la crisis". "ALTERNATIVA"

Por su parte, la cabeza de lista por Pontevedra, Olaia Fernandez Davila, ha presentado al BNG como la "alternativa a la política de derechas" que está dejando a los ciudadanos "sin servicios públicos", "atreviéndose", incluso, "con el derecho universal a la Sanidad, como está haciendo Feijóo en la Xunta".

Además, "ante el desanimo de quien piensa que no vale la pena votar porque salga quien salga van a mandar los mercados", Davila ha explicado que "si se pueden cambiar las cosas", ya que "hay quien defiende otro modelo político", a través, "de una reforma fiscal más progresiva que haga pagar más a quien más tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento