Anfac analiza esta semana su nuevo plan estratégico

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) celebrará el próximo jueves una reunión de su junta directiva que tiene como único punto del orden del día la presentación y el análisis del nuevo plan estratégico de la organización, que se pondrá en marcha de forma inminente, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Luis Valero (Anfac)
Luis Valero (Anfac)
ANFAC
Luis Valero (Anfac)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) celebrará el próximo jueves una reunión de su junta directiva que tiene como único punto del orden del día la presentación y el análisis del nuevo plan estratégico de la organización, que se pondrá en marcha de forma inminente, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En la reunión se presentará la propuesta de plan estratégico, elaborada por la consultora PricewaterhouseCoopers (Pwc), que incide sobre los aspectos en los que deben centrarse la patronal de fabricantes de cara al futuro y ante la situación del sector del automóvil.

Precisamente en este plan estratégico se enmarca la salida de Anfac del director general, Luis Valero, que dejará su puesto a finales de año para asumir la presidencia de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto).

Las fuentes consultadas no descartaron la posibilidad de que la junta directiva de la organización aborde la designación del sucesor de Luis Valero como director general de Anfac, si bien este punto no figura en el orden del día y no está claro que vaya a ser abordado.

La inminente puesta en marcha de este plan estratégico, con el que la organización pretende adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos de la situación actual, coincide con una situación pésima del mercado automovilístico español.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 57.278 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una caída del 6,7% respecto al mismo mes de 2010 y representa "el peor octubre de la historia", que retrotrae además al mercado a niveles de 1993.

En los diez primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron 681.205 unidades, lo que se traduce en una reducción del 19,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

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