La Agencia de Protección Civil recibirá mañana el nombramiento de 'Embajadora de la Accesibilidad' de Ávila

La Agencia de Protección Civil recibirá mañana, lunes 7 de noviembre, el título de 'Embajadora de la Accesibilidad' de la Ciudad de Ávila, con el que el Ayuntamiento reconoce el "trabajo y la dedicación" de la Agencia por contribuir a que Ávila sea una ciudad "más de todos y para todos", según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

La Agencia de Protección Civil recibirá mañana, lunes 7 de noviembre, el título de 'Embajadora de la Accesibilidad' de la Ciudad de Ávila, con el que el Ayuntamiento reconoce el "trabajo y la dedicación" de la Agencia por contribuir a que Ávila sea una ciudad "más de todos y para todos", según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

La distinción forma parte del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de su titularidad como Ciudad Europea de la Accesibilidad en el año 2011, y se hace extensiva a otros organismos de emergencias que desarrollan su labor en la ciudad, como la Policía Local y los Bomberos, el Cuerpo nacional de Policía, la Cruz Roja o la Agrupación local de Protección Civil.

Durante noviembre y diciembre, y en colaboración con la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, la Agencia de Protección Civil tiene previsto llevar a cabo visitas por distintos centro escolares de la capital para dar a conocer a los alumnos el funcionamiento del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, dependiente de la Agencia. En las visitas, se explicará a los alumnos mediante vídeos y presentaciones qué es el teléfono de emergencias 112 y cómo hay que hacer uso de él.

La Policía Local de Ávila fue uno de los primeros Cuerpos policiales en integrarse en el centro de emergencias Castilla y León 112, en el año 2004, junto con los de Salamanca y Zamora. Los Bomberos de la capital se integraron en el 112 durante 2010 y, en ambos casos, la integración supone que las comunicaciones con el 112 se realicen por conexión telemática y en tiempo real, lo que permite mejorar los tiempos de respuesta y la transmisión de la información.

En el primer semestre de 2011, el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió 752.374 llamadas de emergencia, de las cuales, el 5,4 por ciento procedía de la provincia de Ávila, lo que supone más de 40.628 llamadas, con una media diaria de 225 comunicaciones.

Esas 40.628 llamadas supusieron la gestión de 7.161 incidentes en la provincia, principalmente atenciones sanitarias en domicilios y en la vía pública, accidentes de tráfico con y sin heridos, incendios de mobiliario urbano, en viviendas, en solares y de vehículos, peleas y agresiones, obstáculos en calzadas y fugas de agua.

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