Navarra activa su Plan de Inundaciones en nivel de preemergencia

La A-15 permanece cortada en ambos sentidos en Guipúzcoa por desprendimientos
viento, lluvia, temporal
viento, lluvia, temporal
EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra ha activado, en nivel de preemergencia, el Plan de Inundaciones. Las precipitaciones caídas durante el sábado y las primeras horas de este domingo están ocasionando problemas por desbordamientos de algunos ríos, sobre todo en la zona de la frontera con Guipúzcoa, entre Goizueta y Hernani, y en algunos puntos de la Barranca.

Según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, a las 11 horas de este domingo, en Berástegui, Guipúzcoa, se ha cortado la A-15 en dirección Pamplona por desprendimientos. Media hora más tarde, la A-15 ha quedado cortada en ambos sentidos, a petición de la Ertzaintza, por idéntico motivo. Los efectivos calculan que las labores de limpieza pueden durar 24 horas.

A la misma hora, ha detallado el Ejecutivo, se ha cortado la NA-4150 en el punto kilométrico 16 (a la altura de Goizueta), por desbordamiento del río Urumea.

Asimismo, la estación de aforo del Río Bidasoa situada en Oarriz ha entrado en alerta a las cuatro de la madrugada. Por su parte, la estación de aforo del río Ezkurra situada antes de Santesteban se encuentra en estos momentos a punto de entrar en alerta. Se recomienda precaución al circular por carreteras secundarias de la zona.

En cuanto al río Arakil, se encuentra en prealerta en la zona de Etxarren, Arruazu y Uharte Arakil. En estas zonas se ha cortado el tráfico en varias carreteras secundarias por el crecimiento de regatas o el deslizamiento de pequeños barrancos.

Coordinando el dispositivo de prevención, la Agencia Navarra de Emergencias ha activado a los bomberos voluntarios de Goizueta, Lesaka y Bera. Se han reforzado asimismo los efectivos del parque de Oronoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento