Más de 400 jóvenes gallegos participaron en los cursos de conducción segura organizados por la Xunta

Un total de 406 jóvenes gallegos han participado en los cursos de conducción segura organizados por la Consellería de Traballo y que finalizan este domingo en A Pastoriza (Lugo).

Un total de 406 jóvenes gallegos han participado en los cursos de conducción segura organizados por la Consellería de Traballo y que finalizan este domingo en A Pastoriza (Lugo).

Esta actividad, enmarcada dentro de la 'Campaña Libre' de fomento de una conducción libre de alcohol, estaba dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años con carnet de conducir. El objetivo era concienciar sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción.

Así, los participantes en estas actividades formativas han aprendido actitudes seguras en el uso de un vehículo, teniendo en cuenta los factores de riesgo en la conducción, los sistemas de seguridad activa y pasiva y la técnica de conducción.

Los cursos se han impartido en el circuito de A Madalena, en Forcarei (Pontevedra), los fines de semana del 15 y 16 de octubre y 22 y 23 de es mismo mes; en el circuito de A Pastoriza (Lugo), el 29 y 30 de octubre y el 5 y 6 de noviembre; y en Vilagarcía el 29 de octubre.

Además, dentro de esta misma línea de actuación, este año la Xunta ha ofrecido un segundo curso de formadores en mediación vial, que ha contado con la presencia de más de 10 técnicos de las oficinas de información juvenil en los ayuntamientos gallegos.

Estas iniciativas se suman a la campaña de sensibilización que la Xunta ha desarrollado a lo largo del verano dentro de la 'Campaña Libre'. En concreto, un grupo de monitores recorrió 12 ayuntamientos gallegos, donde se concentraba las principales zonas de ocio nocturno, para concienciar a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento