Detenido por robar 220 móviles de la tienda donde trabajaba para venderlos a otros comercios

  • Pretendía venderlos a bajo precios a tiendas de reparación y liberación de teléfonos.
  • Denunció haber sido víctima de un robo con intimidación, en el que aseguró le sustrajeron los teléfonos, algo que resultó ser falso.
  • Los dueños de los comercios a los que vendía los terminales también han sido arrestados.
Dos 'smartphones'.
Dos 'smartphones'.
Risager
Dos 'smartphones'.

El empleado de una tienda de telefonía de Valencia ha sido detenido por sustraer 220 móviles del establecimiento durante dos meses, con el fin de venderlos a bajo precio a otros comercios de reparación y liberación de teléfonos.

El trabajador denunció haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos personas que le habían sustraído entre 50 y 60 teléfonos móviles de gama alta, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Esas dos personas, según el denunciante, le habían quitado las llaves de los cajones de la tienda y se habían apoderado de los móviles, de 50 euros que llevaba en su cartera y de 180 euros de la caja registradora.

Sin embargo, los gerentes del establecimiento se habían percatado de que faltaban más de 200 móviles después de haberle pedido al empleado en varias ocasiones que realizara un inventario, a lo que respondía que no podía porque había perdido las llaves.

La Policía finalmente averiguó que el empleado había ido sustrayendo desde hacía dos meses los teléfonos para venderlos a bajo precio a dos comercios de Valencia.

Estas tiendas se dedicaban a la venta, reparación y liberación de móviles y sus dueños fueron detenidos por un delito de receptación al encontrar la Policía los 220 móviles en sus establecimientos. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento