Maxi Iglesias: "Ninguna serie histórica iguala a 'Toledo'"

Pasó de ser un seductor de adolescentes en 'Física o química' a un joven que escondía oscuros secretos en 'Los Protegidos'. Ahora, también en Antena 3, Maxi Iglesias viajará al 'Toledo' del siglo XIII para encarnar a un joven cristiano que se enamora de una chica musulmana pese a que los moros mataron a su madre y hermano mayor.
Maxi Iglesias
Maxi Iglesias
EUROPA PRESS/FESTIVAL DE CINE DE ISLANTILLA

MADRID/TOLEDO, 5 (OTR/PRESS)

Pasó de ser un seductor de adolescentes en 'Física o química' a un joven que escondía oscuros secretos en 'Los Protegidos'. Ahora, también en Antena 3, Maxi Iglesias viajará al 'Toledo' del siglo XIII para encarnar a un joven cristiano que se enamora de una chica musulmana pese a que los moros mataron a su madre y hermano mayor.

La cadena de Planeta inició el pasado mes de octubre la grabación de 'Toledo', nueva serie histórica de prime time para el próximo año, que está producida por Ida y Vuelta y protagonizada por el veterano Juan Diego y el propio Maxi Iglesias, entre otros actores.

El intérprete madrileño ha concedido una entrevista a la web de Antena 3 para contar a los internautas las dificultades que entraña rodar una ficción de época, con unas escenas -cambios de look al margen- en las que lucha por no caerse del caballo o no cambiar el educado 'usted' por el vulgar 'tú' en las conversaciones.

Y es que, lejos de sus papeles en las series 'Física o química' o 'Los Protegidos', Maxi Iglesias ha tenido que cambiar radicalmente de registro para una producción "totalmente diferente" en la que cada gesto cuenta.

"La mayor parte del tiempo o te apoyas en la espada o pones las manos por detrás de la espalda. Un chaval normal podía caminar como lo hacemos ahora, pero al ser caballero o noble había que tener una compostura, caminar más erguido, apoyarte en la espada...", ha relatado en la web el joven madrileño.

Y es más, según ha afirmado el propio actor, "ninguna serie histórica iguala a 'Toledo'" porque "el afán de convivir, de luchar no lo hay en ninguna producción actual". En 'Hispania', por ejemplo, se las ven los hispanos con los romanos pero "no hay" una ficción, ha continuado, en la que se enfrenten cristianos, musulmanes y judíos.

Esta producción de Ida y Vuelta se sumerge precisamente en el siglo XIII, cuando la Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre las dos culturas en una lucha centrada en torno a la estratégica y poderosa ciudad de Toledo.

Amor prohibido

El actor ha explicado que la serie se retrotrae a "un tiempo muy difícil" en la convivencia entre las diferentes culturas, pero en medio de los enfrentamientos, donde algunos personajes "no tienen escrúpulos a la hora de matar", también hay tiempo para el amor, aunque sea prohibido...

Fiel a su papel de galán de quinceañeras en 'Física o química', Maxi Iglesias, que encarna al joven cristiano Martín, se enamorará en esta ocasión, sin embargo, de una chica musulmana a pesar de que perdió a su madre y a su hermano mayor a manos de los moros.

"Martín se enamora de Fátima a golpe de vista, lo que pasa es que luego cae en que es una chica totalmente diferente a él respecto a costumbres y maneras de pensar", ha querido adelantar el madrileño sin dar más pistas. "Ya veremos qué pasa", ha dicho entre risas.

Además de Maxi Iglesias, 'Toledo' también reunirá en la pequeña pantalla a los actores Juan Diego, que interpreta nada más y nada menos que al rey Alfonso X, Eduard Farelo, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Álex Angulo y Jaime Olías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento