20N- El 'lapsus' de Rajoy con su 'Partido Liberal' y mofas de Blanco y las gasolineras, anécdotas del mitin del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sufrido un 'lapsus' este viernes mientras se dirigía a los toledanos que han acudido a su primer mitin de campaña electoral, cuando ha pedido el apoyo a los españoles para el proyecto que el "Partido Liberal" quiere poner en marcha.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sufrido un 'lapsus' este viernes mientras se dirigía a los toledanos que han acudido a su primer mitin de campaña electoral, cuando ha pedido el apoyo a los españoles para el proyecto que el "Partido Liberal" quiere poner en marcha.

Rajoy ha enmendado el error añadiendo también la palabra 'popular', con lo que ha sumado un nuevo adjetivo al nombre de su partido y ha acabado hablando del cambio que el "Partido Liberal Popular quiere liderar".

El presidente del PP ha recuperado el hilo del discurso sin titubear y ha seguido su intervención dando las gracias a los castellano-manchegos por haber contribuido al inicio del "cambio" en España, permitiendo que María Dolores de Cospedal se ha convertido en presidenta de esta comunidad autónoma.

Rajoy se ha mostrado cariñoso con los más de 3.000 toledanos que abarrotaban el pabellón cubierto Javier Lozano Cid, a los que hay que unir cerca de 2.000 simpatizantes que seguían el mitin a través de varias pantallas desde una gran carpa situada en el exterior, en la que se resguardaban de la lluvia. A todos, les ha dicho que se sentía muy "a gusto" y "muy contento" porque en esta tierra se le trata "muy bien".

Antes de que Rajoy tomara la palabra, la presidenta de los castellano-manchegos se ha dirigido a sus conciudadanos, a los que ha pedido que voten al PP para que su presidente lidere el cambio que necesita España.

Las bromas de cospedal

Además, la intervención de Cospedal ha provocado en varios momentos las risas de los asistentes. Las primeras carcajadas han llegado cuando ha hablado de la 'teoría Pajín', en referencia a la ministra de Sanidad, y según la cual "el dinero público no es de nadie". "Hombre, no, el dinero es de todos", ha asegurado Cospedal, provocando las risas y los aplausos del auditorio.

No obstante, cuando más se han revolucionado los presentes ha sido cuando la también secretaria general del PP ha hecho alusión a la celebración de un mitin del PSOE en Albacete. Cospedal ha ido nombrando a los presentes y el rechazo de los simpatizantes del PP ha ido en aumento. Así, cuando ha nombrado al presidente del Congreso, José Bono, se han escuchado abucheos, con el vicepresidente segundo Manuel Chaves el público ha respondido con gritos de "fuera, fuera" y al mencionar al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, los reproches del público han alcanzado su nivel más alto.

Cospedal ha aprovechado el momento para mofarse de Blanco y su presunta implicación en el 'caso Campeón', diciendo que "hay apuestas en Albacete" para "ver en qué gasolinera han quedado para entrar en la ciudad". Las risas no paraban y la presidenta se ha permitido rematar el chiste: "Ahora lo que dicen en Albacete es que van a dejar de vender gasolina en las gasolineras y van a vender leche, por lo de 'blanco y en botella'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento