PP-A tiende la mano al PSOE-A para hacer una "campaña limpia" y que no rompa "las reglas del juego"

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha querido "tender una mano" al PSOE-A para que la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que comenzó a las 00,00 horas de este viernes, se desarrolle en Andalucía de forma "limpia" y "sin romper las reglas del juego".
La Portavoz Regional Del PP-A, Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
La Portavoz Regional Del PP-A, Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
La Portavoz Regional Del PP-A, Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha querido "tender una mano" al PSOE-A para que la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que comenzó a las 00,00 horas de este viernes, se desarrolle en Andalucía de forma "limpia" y "sin romper las reglas del juego".

Se refería Soto así al reparto de folletos sobre educación que el PSOE-A distribuyó en los alrededores de los colegios públicos andaluces el pasado 28 de octubre y que, según ha recordado este viernes en rueda de prensa, "desborda la ley electoral". La Junta Electoral Provincial de Sevilla requirió ayer precisamente al PSOE-A, a raíz de una denuncia del PP-A, que se "abstenga de distribuir propaganda electoral" en el exterior de los centros educativos porque ello "desborda los límites" impuestos por el artículo 53.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), referido al periodo electoral entre la convocatoria de elecciones y el inicio de la campaña electoral.

"Queremos tender una mano al PSOE porque queremos que la campaña sea limpia, basada en la información a los ciudadanos y en la presentación de nuestras propuestas. Nosotros (el PP-A) no somos los culpables de que el PSOE no tenga nada que ofrecer a los ciudadanos", ha insistido la 'popular' tras preguntar irónicamente si lo que el PSOE-A va a presentar a los andaluces es "recortes, paro o corrupción".

Soto ha deseado, por tanto, que el "nerviosismo" del PSOE-A no provoque que "vuelva a romper las reglas del juego". "Ni en los colegios, ni en la calle ni tampoco en la televisión pública de todos los andaluces, que no es patrimonio del PSOE-A, sino de todos los andaluces", ha insistido. En esta línea, la portavoz 'popular' ha criticado "las declaraciones que escuchamos ya ayer de la presidenta del PSOE-A (Rosa Torres) en las que se advertía una clara manipulación". Torres escribió ayer en su perfil de twitter, consultado por Europa Press, que estaba en una rueda de prensa del PSOE de Málaga y seguidamente escribía: "Podréis verla en las noticias de Canal Sur".

Una campaña "muy austera"

En este contexto, Soto ha informado de la campaña "muy austera" que el PP va a poner en marcha desde este mismo viernes y hasta el final de la campaña electoral en todas las provincias españolas y andaluzas y que está basada en el reparto de unos folletos titulados 'El PSOE lo recorta todo' y en los que se informa sobre "las propuestas del PP para crear empleo" y se denuncia, al mismo tiempo, los "recortes sociales del PSOE" en la última legislatura.

Según ha expuesto, "las consecuencias del 1.232.000 parados que existen en la comunidad andaluza son los recortes sociales del PSOE", que, a su juicio, "han llegado a la educación, a la sanidad, a la justicia, a los pensionistas y han llegado a las inversiones, motor de creación de empleo".

Soto ha indicado que los 'populares' van a explicar a los andaluces que "en nuestra comunidad los recortes son drásticos". "Nos basamos en cifras reales, en los recortes de los presupuestos de la Junta de Andalucía año tras año y también en los recortes indirectos que se están haciendo a los ayuntamientos y a esos servicios sociales básicos necesarios para el mantenimiento del pilar fundamental que es el bienestar de las personas más necesitadas".

En esta línea, el PP-A ha cifrado los recortes en Andalucía durante la última legislatura en 1.921 millones de euros (menos) en sanidad; en mil millones en educación, en un millón de pensiones "congeladas", en 100.000 familias que no han recibido el cheque-bebé, en "más de un millón de andaluces que se han visto afectados en materia de dependencia y servicios sociales básicos", en 700 millones menos para VPO y en 400.000 andaluces sin deducción del IRPF por compra de vivienda habitual.

Según Soto, cuando los 'populares' expliquen esto a los ciudadanos "ni Griñán, ni Chaves, ni Zapatero ni Rubalcaba podrán engañar a nadie". Frente a ello, el PP-A se presenta como el partido capaz de ofrecer salidas a los desempleados, ya que el paro que "no es un problema estructural o endémico, sino que tiene solución", ha recalcado la portavoz antes de lamentar que este sábado el PSOE-A haga coincidir en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) a "los mismos que hace 30 años", en alusión al expresidente del Gobierno Felipe González y al candidato del PSOE por Sevilla al Congreso, Alfonso Guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento