Cans, en la CNN
Imagen capturada de la televisión en la que se ve el mapa que utilizó la CNN para situar la localidad francesa de Cannes. CNN

Ni en sus mejores sueños imaginaron los habitantes de Cans (en O Porriño, Pontevedra) que iban a aparecer en la televisión como la sede de la cumbre del G-20. Y eso es exactamente lo que ha hecho la CNN por ellos.

Durante una de la informaciones sobre la cumbre del G-20 que este viernes finaliza en la ciudad francesa de Cannes, el presentador aparece junto a un mapa de España con el rótulo Cannes, Francia. El mapa señala un punto que corresponde con la localidad gallega de Cans, famosa por ser sede de un simpático festival de cine que juega al equívoco sonoro con el otro archiconocido y prestigioso festival francés.

Esta similitud fonética pudo llevar al grafista de la CNN a confundir Cannes por Cans y situar en España el G-20. Más difícil de entender es que aun viendo que en realidad lo que se muestra es un mapa de España se insiste en escribir el rótulo 'Cannes, Francia'.

La Fox situó las revueltas de Egipto en Irak

Internet, y más concretamente Twitter, no han dejado pasar la oportunidad para hacer todo tipo de chascarrillos a costa de la prestigiosa cadena estadounidense.

No es la primera vez que un medio estadounidense mete la pata sonoramente al situar geográficamente un acontecimiento importante. Durante las revueltas en Egipto, la Fox, de Rupert Murdock, situó al país de las pirámides en Irak.