Rudi y Biel (PP-PAR) instan a votar al cambio para que Aragón recupere la "principalidad perdida en España"

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón y del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés (PAR) y de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, han animado a los ciudadanos a votar al cambio en las elecciones generales del 20 de noviembre en el acto de apertura de campaña "para que Aragón recupere la principalidad perdida en España".
Candidatura PP-PAR Al 20N
Candidatura PP-PAR Al 20N
EUROPA PRESS
Candidatura PP-PAR Al 20N

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón y del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés (PAR) y de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, han animado a los ciudadanos a votar al cambio en las elecciones generales del 20 de noviembre en el acto de apertura de campaña "para que Aragón recupere la principalidad perdida en España".

Ambos dirigentes han protagonizado el acto de inicio de campaña acompañados del cabeza de lista al Congreso por Zaragoza de la coalición PP-PAR a estos comicios, Eloy Suárez, celebrado en la plaza de San Agustín de la capital aragonesa, acompañados por militantes y simpatizantes y por el resto de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado.

'Súmate al cambio' es el lema de la coalición y al que ha hecho referencia Rudi al decir que a Biel le "sigue funcionando su instinto político porque es el primero que se ha sumado al cambio".

La dirigente 'popular' ha subrayado que "el cambio se ventea en España y en Aragón, pero las elecciones no se ganan en las encuestas", sino "en las urnas" y "yo no quiero que las elecciones las pierda el PSOE, sino que las gane el PP en toda España y en Aragón la coalición con el PAR".

Por eso, "nos esperan 15 días de intenso trabajo" para ser capaces de comunicar "a todos los hombres y mujeres que viven en esta tierra que tenemos proyectos, ideas y que creemos en el futuro de Aragón, de un Aragón inserto en España", en el que "cuando a España le vaya bien, a Aragón le irá bien y viceversa". PACTO

Rudi ha recordado que el PP gobierna en Aragón gracias a su victoria en las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo y al pacto de gobernabilidad con el PAR "que nos permite llevar a la práctica la combinación de los programas" de ambos partidos y que ha sido la causa de esta coalición electoral.

"Hay que insuflar la ilusión en el futuro y la fe en nuestras posibilidades" y "solo generando confianza con nuestros gobiernos seremos capaces de conseguirlo", además de que hay que decir la verdad a los ciudadanos porque "las cosas están difíciles, pero podemos salir adelante".

"El número de parados ha subido y esa debe ser nuestra preocupación" y trabajar por crear empleo "nuestro objetivo", generando las condiciones adecuadas para emprendedores, autónomos y a quienes crean trabajo, además de que habrá que "reconstruir las crisis institucionales que los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero nos han traído".

"Tenemos que recorrer todos los caminos de Aragón" e ir "puerta a puerta, casa a casa, persona a persona" para transmitir que, con el cambio, las políticas que hagan Gobierno central y autonómico harán que "Aragón se convierta en una Comunidad autónoma líder en España".

La aportación de par

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha señalado que "un partido como el nuestro no abandonaremos nunca la política nacional" porque "hay que tener sentido del Estado" y con esta coalición "pretendemos reforzar el acuerdo de gobernabilidad" en la Comunidad autónoma y "comprometer al próximo presidente del Gobierno de España con Aragón para salir de la crisis y hacer cosas por esta tierra".

Ha agregado que el acuerdo de gobernabilidad ha hecho posible en Aragón "un gobierno estable, con ideas y proyectos, pero que ahora se tiene que proyectar a la política nacional" para que la Comunidad autónoma "recupere la principalidad perdida en España".

Por eso, "lo importante no es solo que todo salga bien el 20 de noviembre, sino que todo nos salga bien a todos" a partir de esa fecha para "hacer frente a la crisis creando empleo" ya que el paro "es lo más grave que nos sucede hoy a los españoles y a los aragoneses".

"Queremos que España crezca en Aragón y Aragón crezca en España" y en el PAR "no solo nos hemos subido al cambio, sino que estamos colaborando para que en España se produzca el cambio que la historia merece y los españoles necesitan".

Tiempo de descuento

El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza de la coalición PP-PAR, Eloy Suárez, ha dicho que "esta campaña la tiene que perder quien ha colocado a este país en una situación irremediable" y "hoy empieza el tiempo de descuento" del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien "le quedan 15 días para que se vaya a su casa".

Ha agregado que "este país necesita un cambio para que los jóvenes tengan esperanza, para que los que hoy no tiene empleo tengan una ilusión cuando se levantan por la mañana, un cambio para devolver a este país a la ilusión, para hacer esas reformas que devuelvan a este país al rumbo que no debió perder".

Suárez ha apuntado, por último, que "para cambiar, hay que ganar las elecciones y las elecciones las gana quien se las merece" y por eso "vamos a trabajar duro para que el único que puede sacar a este país del gravísimo problema que tiene, Mariano Rajoy, el 20 de noviembre esté en la Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento