La Diputación iniciará gestiones para hacerse cargo del legado de Miguel Hernández

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado este jueves una moción consensuada sobre el legado del poeta Miguel Hernández, por la que esta institución se compromete de iniciar las gestiones necesarias para hacerse cargo de su obra literaria, según ha informado en un comunicado la corporación provincial.
Imagen Del Pleno De La Diputación De Alicante
Imagen Del Pleno De La Diputación De Alicante
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Imagen Del Pleno De La Diputación De Alicante

La presidenta de la Diputación Luisa Pastor, ha destacado la relevancia que tiene el poeta para todos los alicantinos, y ha explicado que harán "las gestiones necesarias y precisas para ofrecer un lugar digno al legado de Miguel Hernández". "Todos los alicantinos estaríamos orgullosos de que su obra permanezca en nuestra provincia", ha asegurado.

Con el objetivo de facilitar la conservación, promoción y difusión entre los investigadores y ciudadanos que deseen acceder al legado del poeta, la Diputación de Alicante ha acordado ofrecer sus instalaciones a la familia de Miguel Hernández.

En este sentido, Pastor ha señalado que la obra del poeta oriolano "ha rebasado las fronteras de lo personal y de lo familiar" y podría ser considerada como Patrimonio de la Humanidad. "Por lo tanto, como otros muchos patrimonios, debemos tenerla en cuenta desde el punto de vista de su conservación y, también, desde el punto vista de su acceso", ha indicado.

Asimismo, la presidenta ha matizado que la corporación provincial tiene "el deber de respaldar el legado del poeta".

"Pero no entraremos, en ningún caso, en cuestiones monetarias. Respetamos las acciones que otras administraciones estén dispuestas a llevar a cabo y, sobre todo, la decisión de su familia pero, en estos momentos, nosotros no contemplamos ese tipo de cuestiones", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento