PNV pide que la Comisión del caso Miñano recoja "todos los testimonios" y haga un dictamen sin "tintes electoralistas"

La parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga ha reclamado que la Comisión de la Cámara vasca que investiga el denominado caso Miñano "recoja todos los testimonios e información recabada" y concluya con un dictamen "sin tintes electoralistas".

La parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga ha reclamado que la Comisión de la Cámara vasca que investiga el denominado caso Miñano "recoja todos los testimonios e información recabada" y concluya con un dictamen "sin tintes electoralistas".

En un comunicado, la representante jeltzale ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el presidente de la Comisión parlamentaria, Juanjo Agirrezabala, ya que "la primera noticia que tuvimos de dichas reflexiones fue a través de los miembros de comunicación" y, por ello, "concluimos que el señor Agirrezabala hablaba a título personal, nunca en nombre de la Comisión".

A su entender, "resulta realmente llamativo" que Agirrezabala "concluya que 'hay base para saber lo que pasó' cuando, después de más de año y medio, el juez todavía no ha cerrado la instrucción".

"A la vista de sus afirmaciones, sería conveniente que mantuviera un encuentro con el magistrado para aclararle las dudas que pudiera tener. ¿O es que la 'base para saber lo que pasó' no procede de la información recabada y, siguiendo la estela de algunos medios de comunicación, ha construido su propio relato sin tener en cuenta los hechos reales y contrastables?", ha añadido.

En este contexto, la parlamentaria jeltzale ha reiterado que, a diferencia de otras formaciones políticas "que tienen redactadas las conclusiones de la comisión de investigación desde antes de que arrancara su andadura", el PNV no tiene "una postura prefijada" sobre el dictamen. "La duda que nos plantean las declaraciones del presidente es si él la tiene", ha apuntado.

Los más interesados

En relación con el dictamen de la Comisión, Arrizabalaga ha asegurado que su partido analizará "en detalle" el texto que elabore el presidente y presentará "cuantas enmiendas considere necesarias, siempre con espíritu constructivo, porque seguimos siendo los primeros interesados en que todo se aclare".

En cualquier caso, ha confiado en que el dictamen sea "ecuánime y objetivo, sin tintes electoralistas ni objetivos políticos". "Esperamos que no se produzcan filtraciones interesadas -como ha sucedido durante las comparecencias- y que no haya interferencias mediáticas", ha remarcado.

Por su parte, ha reclamado que el dictamen refleje "con exactitud todos los testimonios y explicaciones" recabados en la comisión, así como "toda la documentación recibida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento