Espadas dice que el discurso de Zoido "cae por si mismo al ser falso" y usar el metro "sólo para confrontar"

Insta al alcalde de Sevilla a "aclararse" en cuanto al recorrido y las prioridades que marca para el metro

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) se está "equivocando" al utilizar el Metro de Sevilla para "confrontar ante las elecciones en vez de buscar el beneficio para los sevillanos", y advierte de que el discurso del primer edil se "cae por si mismo al ser falso", apuntando al anuncio este jueves de información pública y ambiental de la única modificación sustancial incorporada a la resolución de las alegaciones a los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla.

Espadas ha indicado a Europa Press que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha vuelto a "mentir" con el único objetivo de "confrontar ante las elecciones, algo con lo que se está equivocando". "El alcalde prefiere dedicarse a contar votos creyendo que consigue más rédito ante el presidente del PP-A, Javier Arenas, en vez de sentarse con la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, para analizar el tema", lamenta.

Apunta que no se puede hablar de bloqueo del proyecto porque "nunca estuvo bloqueado" y deja claro que hay "proyecto y presupuesto", pero es necesario que "se le diga a la Junta en qué se ha de gastar ese dinero y eso debe decidirlo el alcalde, porque su única propuesta no puede ser hacerlo todo a la vez". Así, critica que Zoido opte por hacer las tres líneas, "con una inversión superior a los 3.000 millones toda de golpe". "Se trata de hacer una batalla política sin resultado práctico para los ciudadanos", añade.

De este modo, insta a Zoido a decir si ratifica o no los acuerdos adoptados por el anterior equipo de Gobierno con la Junta, donde se priorizaba la Línea 2 a Pino Montano. "Hay un proyecto constructivo y lo que necesita es que el alcalde se aclarar y diga a los sevillanos de Pino Montano que no es su prioridad o que no quiere el metro por la Ronda Histórica sino por la Alameda, dejando sin metro a un mayor numero de usuarios".

Espadas recuerda el "buen" funcionamiento de la línea 1, donde existe compromiso de la Junta de Andalucía en cuanto a mantenimiento, lo que demuestra su "credibilidad". "El alcalde quiere introducir desconfianza en los posibles inversores, por lo que es necesario que deje de generar dudas para favorecer los intereses de los sevillanos", insiste el socialista, que deja claro que la Línea 3 es "suficientemente potente como para conseguir inversores externos que no necesitan que alcalde los convenza, sino que vendrán a la Junta o al Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento