El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha destacado que el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero culmina "poniendo fin a tantos años de violencia por parte de ETA", una "victoria de la democracia contra el terrorismo" que se ha logrado "gracias al compromiso de los socialistas navarros y vascos".

Blanco, que ha participado este miércoles en Pamplona en un acto político, ha valorado que Zapatero comenzó su mandato "con una apuesta decidida por la paz" que ha finalizado "poniendo fin a tantos años de violencia terrorista". "Han sido muchos gobiernos, ha sido la fuerza de todo un país, pero ha sido el compromiso democrático de mucha gente, como el compromiso de los socialistas navarros y vascos lo que ha hecho posible la victoria de la democracia", ha sostenido.

Por ello, ha agradecido a todos los navarros su "determinación y coraje", además de su trabajo para "poder hacer una campaña electoral sin la amenaza de la violencia terrorista y sin tener que mirar cada día debajo del coche antes de empezar la actividad diaria".

Así, Blanco se ha mostrado "orgulloso" de "este presente sin terrorismo que tanto dolor y sufrimiento ha causado" y ha tenido un recuerdo especial para las víctimas del terrorismo que "siempre las tendremos presentes".

Consulta aquí más noticias de Navarra.