El Centro del Agua de Toledo inicia su programa de actividades con más de 5.000 usuarios inscritos

El Centro del Agua del barrio de Palomarejos de Toledo ha comenzado su programa de actividades este miércoles con un total de 3.200 abonados registrados, que se traducen en más de 5.000 usuarios, teniendo cuenta que existen abonos familiares.
Centro Municipal Del Agua
Centro Municipal Del Agua
EUROPA PRESS
Centro Municipal Del Agua

El Centro del Agua del barrio de Palomarejos de Toledo ha comenzado su programa de actividades este miércoles con un total de 3.200 abonados registrados, que se traducen en más de 5.000 usuarios, teniendo cuenta que existen abonos familiares.

A pesar de que la inauguración oficial tendrá lugar en unas semanas, cuando se terminen las pistas de padel, el Centro del Agua ya ha abierto sus puertas para ofrecer sus servicios a los cientos de toledanos que han reclamado esta infraestructura.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha visitado este miércoles las instalaciones, ha expresado su satisfacción por haber resuelto "una demanda histórica del barrio que no se llevó a cabo cuando la situación económica era favorable y que comienza su andadura en un contexto de crisis generalizada".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, quien también ha estado presente en la visita, ha explicado que el modelo de gestión utilizado ha sido la concesión de la gestión del Centro del Agua a una empresa privada, que en este caso ha sido la empresa 'Supera', durante un periodo de 40 años. Por esta concesión, la empresa tiene que pagar al Consistorio un canon de 6.000 euros anuales.

Martín también ha afirmado que, en estos casos, el Ayuntamiento ejerce "una labor de tutelaje" para mantener unas actividades de calidad a unos precios asequibles y que, en algunos casos, "son más baratos que los que ofrecen los servicios públicos de otras ciudades del entorno".

El director territorial de 'Supera', Luis Calleja, ha destacado que la apertura del centro ha tenido "una acogida espectacular por parte de los ciudadanos de Toledo" y ha asegurado que les ha sorprendido "gratamente" los datos de abonados.

Asimismo, ha afirmado que espera que el centro no se masifique y por eso están haciendo entradas graduales "para que esta situación nunca pase".

Instalaciones del centro

El Centro Municipal del Agua, que comenzó a construirse en febrero de 2010, ha contado con una inversión superior a los ocho millones de euros para crear un nuevo espacio de 6.000 metros cuadrados con las mejores prestaciones deportivas en torno a la hidroterapia.

El complejo deportivo, que también dispone de alrededor de 250 plazas de aparcamiento, está dividido en tres áreas, una zona de agua, otra de spa y otra de seco, con diversas salas de actividades.

La zona de agua cuenta con dos piscinas; una de 25x12,5 metros, y otra pequeña de la mitad de tamaño; mientras que la zona de spa dispone de una piscina de hidromasaje, duchas bitérmicas y secuenciales, sauna y baño de vapor.

La zona de seco se ha destinado a salas de fitness y otras actividades con máquinas deportivas y de gimnasia. Todas estas instalaciones se complementan con un solarium y varias pistas de padel.

El Centro Municipal del Agua ha servido para revitalizar el entorno de la calle Andalucía, al haberse construido sobre el antiguo polideportivo municipal que desde hacía años se encontraba "en un absoluto estado de degradación y sin uso desde hacía años". Asimismo, ha permitido la creación de 50 nuevos puestos de trabajo que han sido adjudicados a toledanos.

Para el uso de las instalaciones se han establecido diferentes modalidades de precios: abonos individuales por 35 euros al mes, en turno de mañana; abonos familiares que darán cobertura a todos los miembros de una familia por 41 euros mensuales; el abono joven por 24 euros, y el de la tercera edad y discapacitados que tienen un coste de 22 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento