Trabajadores de Visteon cortan el tráfico este miércoles entre El Puerto de Santa María y la capital

Los trabajadores de 'Cádiz Electrónica', la filial de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz), van a interrumpir este miércoles el tráfico rodado entre esta localidad y la capital gaditana desde las 9,00 horas.

Los trabajadores de 'Cádiz Electrónica', la filial de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz), van a interrumpir este miércoles el tráfico rodado entre esta localidad y la capital gaditana desde las 9,00 horas.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado en un comunicado que, dado que la manifestación va a discurrir por vías abiertas al tráfico, su desarrollo planteará molestias a los usuarios de las mismas, máxime en este caso concreto, por la características de las vías por las que van a transcurrir, en las que está prohibido el paso de peatones por las mismas, por lo que es necesario cerrar totalmente al tráfico la calzada utilizada, único medio de cumplir con la exigencia legal y de garantizar la seguridad de los manifestantes y del resto de usuarios de la vía.

De esta manera, el desvío se dirigirá hacia la A-4 y la CA-33 para acceder a Cádiz por San Fernando durante el tiempo de la manifestación, circunstancia que será oportunamente comunicada a los usuarios de la vía por medio de los paneles de señalización variable operados desde el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla.

Entretanto, está previsto que la marcha se inicie a las 9,00 en la CA-32 en el Puente sobre el Río San Pedro (en la salida de El Puerto de Santa María), por donde marcharán hasta el desvío hacia la Universidad y la población de Río San Pedro, en Puerto Real, adonde llegarán aproximadamente a las 10,30 horas.

Después, los trabajadores continuarán hasta las 12,00 horas por la vía que conecta la CA-32 con la CA-35 y que pasa por delante del Campus Universitario y la población de Río San Pedro. Así, recorrerán la CA-35 desde la incorporación del Río San Pedro a la altura de Astilleros y la N-443 Puente Carranza, hasta la entrada a la ciudad de Cádiz sobre las 13,00 horas.

Según ya avanzaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, su objetivo es que no caiga en el olvido la situación por la que atraviesan y reclamar que el expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos presentado por Visteon, que pretende cerrar la planta, no sea aceptado por parte de la autoridad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento